PETICIÓN PARA REVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE LUMINARIAS EN CALLES Y AVENIDAS DE IZTACALCO

  • La Diputada Lourdes Paz realizó un recorrido donde constató mal estado de luminarias con más de 50 años de uso.

 

El Congreso capitalino exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que verifique cada uno de los postes de luz ubicados en la colonia Agrícola Oriental y dar mantenimiento preventivo y correctivo y, en su caso, sustituir aquellas que pongan en peligro a las personas.

Asimismo, se hace una petición a las autoridades de la Alcaldía Iztacalco a realizar recorridos en conjunto con representantes de la CFE, para hacer verificaciones a las instalaciones de energía eléctrica ubicadas en diversas zonas de la demarcación e identificar y diagnosticar los riesgos relacionados a los postes de luz en mal estado.

La Diputada promovente, Lourdes Paz Reyes, subrayó que el Punto de Acuerdo busca darle voz a un sinfín de habitantes que han reportado el mal funcionamiento de las luminarias.

Refirió que ella misma realizó recorridos por calles y avenidas de la zona y pudo constatar las malas condiciones en que se encontraban las luminarias, principalmente con postes de luz con nulo mantenimiento o sobrecarga de cables, cuyo peso podría propiciar accidentes.

De igual manera, documentó que varios postes de luz, con más de 50 años de funcionamiento, en la actualidad representan un riesgo para quienes transitan por la zona.

 

*****