PIDE CONGRESO MÁS POLICÍAS Y PATRULLAS EN TLÁHUAC

  • La Diputada Guadalupe Chavira presentó un exhorto. avalado por el Pleno de este órgano parlamentario. para atender el alza de delitos en esa demarcación.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debe incrementar el número de policías y patrullas, así como los recorridos de vigilancia en el pueblo de San Juan Ixtayopan y en la colonia Zapotitla en la Alcaldía Tláhuac. El Congreso de la Ciudad de México aprobó el exhorto promovido por la Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, luego de que residentes de la demarcación le manifestaron su preocupación por la inseguridad.

 

“Se han presentado múltiples casos de violencia intrafamiliar, riñas entre vecinos, asaltos en la vía pública y detonaciones de armas de fuego de alto calibre incluso en plena luz del día. Los habitantes temen que, por causa de alguno de estos delitos, pueda estar en peligro la seguridad de su familia, sus vecinos y hasta de los negocios que existen en esas zonas”, destacó.

 

Según datos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal, de diciembre de 2020 a marzo de 2021, se incrementó el índice delictivo  en la Alcaldía Tláhuac. En diciembre pasado se reportaron 506 delitos, mientras que en marzo se presentaron 606 denuncias, lo que supone un incremento del 19 por ciento de la incidencia delictiva, argumentó.

 

“Se plantea un sistema destinado a obtener, analizar, procesar y difundir información para la prevención del delito, con estricto respeto a los derechos humanosy, entre otros,  establecer procedimientos expeditos para atender denuncias y quejas de particulares”, concluyó.

 

 

 

*****