LOS CAPITALINOS TIENEN GARANTIZADOS SUS DERECHOS LABORALES Y DE SALUD: NAZARIO NORBERTO SÁNCHEZ

  • Las empresas rechazan a las personas de 35 o 40 años, con el argumento de que son viejos, pero tienen experiencia y deseos de trabajar, indicó.
  • Todos los trabajadores en la informalidad tendrán derecho, gratuitamente, al servicio médico en hospitales, expuso el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

En la Ciudad de México los trabajadores no serán discriminados por tener más de 40 años y se garantizará a quienes se encuentran en la informalidad el acceso a servicios de salud gratuitos en hospitales públicos de la capital, aseguró el Diputado Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena.

“Ahora ya no quieren contratar a las personas cuando cumplen 35 o 40 años, porque dicen, que ya son viejos; en el Congreso de la Ciudad de México hemos presentado varias iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo, así como la Constitución local y Federal, porque sabemos del valor de la experiencia y deseos de trabajar”, destacó.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas señaló que una vez concluida la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 que genera COVID-19, lo cual se tiene previsto para junio próximo, para Morena será muy importante presentar iniciativas en favor de los trabajadores, asalariados y no asalariados.

“Falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando en el Congreso de la Ciudad. Tenemos lista, la Ley de Trabajadores No Asalariados, y con ello todos y cada uno de los trabajadores en la informalidad tendrán derecho, gratuitamente, al servicio médico en hospitales de la capital entre otras cosas, resaltó.

El legislador de Morena refirió que sus homólogos y el personal de este órgano parlamentario continúan –desde casa, a la distancia– con la labor legislativa, prioritaria para la consolidación del marco jurídico de la Ciudad y la defensa de los derechos fundamentales de sus habitantes.

Recordó que el 1 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en homenaje a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas que en 1886, en Estados Unidos, reclamó derechos laborales, entre éstos, las jornadas de 8 horas diarias, pues solían hacer el doble. En ese sentido los legisladores de Morena tienen un compromiso con la población que en estos tiempos, a pesar de padecer aún la injusticia y la explotación, cree en el cambio por un mejor futuro, finalizó.

*****