BASTA DE ENGAÑOS Y DE JUGAR CON LA BUENA FE DE LAS PERSONAS DE LA CAPITAL: DIP. MARISELA ZÚÑIGA

  • Así se manifestó la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local sobre la información falsa donde se pide apoyo para comedores sociales que operan durante la emergencia sanitaria

 

  • Hizo un llamado a la población a acercarse a fuentes de información oficiales y no caer en engaños que solo aumentan la confusión

Es momento que se deje de jugar con la necesidad y con la buena fe de la gente de la capital, ya que en redes sociales se ha manejado el mensaje de que los comedores sociales que operan durante la emergencia sanitaria, se han quedado sin insumos para funcionar correctamente, o en algunos casos que se quedan con comida para repartir, lo cual es completamente falso, así se manifestó la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

Al respecto, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), ha emitido comunicados donde puntualizan que se cuenta con todos los insumos para proveer la comida, por lo cual en ningún momento se ha llamado a la población solicitando apoyo.

Es sumamente importante verificar la información en cuentas oficiales para no generar confusión entre la población. La SIBISO ha puntualizado que no necesitan recibir víveres, no se están quedando con comida sin repartir y no están llamando por vías no institucionales a la población para que los apoye en algo relacionado con estos temas”, dijo.

En el mismo orden de ideas, la también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, expresó que es muy lamentable que se den este tipo de casos, donde se juega con la buena fe y necesidad de la gente, más en el contexto que se vive por el resguardo domiciliario y la difícil situación por la que se atraviesa.

“Ya se han presentado otros casos donde se juega con la necesidad de la gente, como en el de las llamadas telefónicas para hacer fraude, de hecho pedí hace días que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital investigaran este caso”, puntualizó.

Asimismo, la legisladora representante del Distrito local XXVII de Iztapalapa, hizo énfasis en la gravedad de la situación, por lo que llamó a la población a hacer caso omiso a publicaciones que no tienen ningún respaldo oficial.

“A toda la población decirles que si tienen alguna duda o interrogante con respecto a todo lo que está pasando por la contingencia sanitaria, se acerquen a fuentes oficiales, a fuentes del Gobierno de México que están certificadas, y por favor no difundan información falsa o carente de veracidad, porque eso aumenta solo la confusión y caos”, finalizó

 

*****