PERSONAL DE MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA SE CAPACITARÁ EN EQUIDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

  • Con respeto a la Jornada de Sana Distancia recibirán los cursos de manera virtual.

 

  • El diputado Carlos Hernández Mirón dijo que estos servidores deben tener siempre presentes estos temas en su atención a la ciudadanía.

 

Con el objetivo de que los asuntos de la equidad de género y los derechos humanos no se rezaguen en medio de la actual contingencia sanitaria, el Diputado de Morena, Carlos Hernández Mirón informó que personal de los Módulos de Atención Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México recibirá capacitación virtual en la materia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El presidente del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, indicó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México,  se reservaron 66 lugares para participar en la capacitación virtual “Género y Derechos Humanos”.

Aclaró que los módulos permanecen cerrados físicamente desde el 23 de marzo en consonancia con el distanciamiento social ordenado por el Gobierno de México.Sin embargo, cada diputado ha establecido canales de comunicación remota con la ciudadanía para la atención de sus demandas.

Hernández Mirón detalló que para la capacitacion se consideró un lugar para cada uno de los Módulos de Atención y Queja Ciudadana de las Diputadas y los Diputados del Congreso capitalino, en un afán de que las agendas de derechos humanos y de equidad de género sigan teniendo la relevancia que se requiere entre el personal que se dedica a la atención de los ciudadanos.

Las actividades se llevarán a cabo del 18 de mayo al 12 de junio y tendrá una duración aproximada de 20 horas.Los horarios de estudio serán flexibles, de acuerdo a las actividades y ritmo de trabajo individual y para ello la plataforma se encontrará activa las 24 horas del día durante el tiempo establecido.

 

*****