REFRENDA EL CONGRESO SU COMPROMISO EN PRO DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE

  • Se generarán los instrumentos legislativos necesarios para garantizar ese derecho a las nuevas generaciones, señalaron los Diputados Carlos Hernández Mirón y Temístocles Villanueva.

 

El Congreso capitalino refrenda su compromiso en pro de la cultura física y el deporte, para que dichas actividades sean parte del estilo de vida de las nuevas generaciones, en un ambiente digno, seguro y equipado para tales fines, coincidieron los Diputados Carlos Hernández Mirón y Temístocles Villanueva Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Hernández Mirón, a nombre de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, destacó los logros de las y los galardonados en distintas disciplinas, además de su contribución en la difusión del deporte en sus comunidades, sobre todo a grupos vulnerables y sectores socialmente marginados.

 

“Estamos conscientes de que el camino no ha sido fácil, y que todas y todos ustedes se encontraron con diversos obstáculos que en algún momento les habrán hecho dudar en la decisión de detenerse o continuar en su ardua labor. Sin embargo, lo que hoy estamos celebrando y agradeciendo es que siempre hayan elegido el camino correcto, sus férreas voluntades de guerreros incansables no les han permitido claudicar en las duras batallas que día a día libraron para alcanzar sus metas”, resaltó.

 

También señaló que sus nombres pasarán a la historia, al haber conseguido por méritos propios el reconocimiento de este Congreso, que se compromete en generar leyes e instrumentos legislativos que permitan aplanar el camino para que todos aquellos que se lo propongan puedan llegar tan lejos como lo deseen.

 

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena, el Diputado Temístocles Villanueva destacó la importancia del deporte como una herramienta social que cobra particular importancia en estos tiempos difíciles con el reconocimiento a quienes a través del deporte han encontrado la recompensa en la preparación, la derrota y en la victoria.

 

“Reconocemos con profunda alegría las actividades y logros deportivos que, desde sus diversas disciplinas, cada una y cada uno de ustedes realiza con máxima entrega y dedicación plena.Indiscutiblemente, la entrega de esta presea constituye un merecido homenaje, una humilde muestra de gratitud y un testimonio de personas ejemplares a seguir para las generaciones presentes y futuras. Su labor, encomendada a la actividad física es ya un referente para niñas y niños de nuestra Ciudad”, subrayó.

 

Los galardonados a la Medalla al Mérito Deportivo 2019 y 2020 son: Lorena Olvera Aja, Aarón Torres Ramírez “Kumo”, Dolores Hernández Monzón, Paul Villafuerte Suárez, Yulihan “Cobrita” Luna, Israel “El Magnífico” Vázquez Castañeda, Ana Claudia Collado García, Eduardo Adrián Ávila Sánchez “Judoman”, María José Sánchez, Alan David Picasso Romero “Rey Picasso”, Luisa Wilson San Román, Claro Guzmán Arenas, Julio César “Cata” Domínguez, Alejandro Maldonado “El Yoga Teacher”, Johan Felipe Vásquez Ibarra, Salvador Yered Badillo Enríquez “Tritón Azteca” y Daniel Martín Sánchez Franco.

 

*****