A 11 años de la fundación de MORENA, la transformación avanza

● A 11 años de la fundación de MORENA, la transformación avanza y se consolida con casi 3 millones de militantes, convirtiéndose en el partido más grande de la historia de México.

● Desde el Grupo Parlamentario de MORENA reafirmamos el gran honor y responsabilidad de formar parte de este momento de la historia.

● MORENA ha transformado la realidad guiados por el reclamo histórico de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Frente al colapso de los partidos tradicionales, hace 11 años MORENA irrumpió como una alternativa auténtica, que hoy con casi 3 millones de militantes, se ha convertido en el partido más grande de la historia de México.

MORENA es una seña de identidad que concentra los esfuerzos de décadas de la izquierda y de la lucha popular frente a un régimen autoritario y corrupto agotado que demandaba un cambio profundo para la construcción de un nuevo sistema político

En MORENA somos herederos de una larga travesía que aglutina las demandas de movimientos sociales, obreros, campesinos, de la lucha por la tierra, por la vivienda, por la salud, por la educación, por el acceso a la cultura, por la mejora continua de las condiciones de vida para la gente.

MORENA ha transformado la realidad guiados por el reclamo histórico de “por el bien de todos, primero los pobres”, saldando, así, con congruencia y trabajo arduo las profundas deudas que había con las minorías invisibilizadas y olvidadas.

A 11 años de la fundación de nuestro movimiento, podemos decir con orgullo que la transformación avanza y se consolida por el compromiso y las convicciones de quienes lo integramos.

Somos un movimiento que se convirtió en gobierno que manda obedeciendo con más de 20 gubernaturas, mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado y en más de 20 congresos locales.

En el marco del aniversario de MORENA, desde el Grupo Parlamentario de MORENA reafirmamos el gran honor y responsabilidad de formar parte de este momento de la historia.

Con MORENA y desde MORENA, estamos transformando a México, pese a quien le pese, y seguiremos librando grandes batallas para desterrar los vicios del pasado que tanto han dañado a nuestra patria.

Nuestra lucha contra la corrupción, el influyentismo, el racismo y el clasismo es incesante.

*****