EL CONGRESO CAPITALINO RECONOCE LOS ESFUERZOS DE MUJERES PARA CONCRETAR LA IGUALDAD EN ESTA CIUDAD

  • Este reconocimiento es un recordatorio de que lucha por la igualdad de género continuará hasta ser ganada, sostuvo la Diputada Martha Patricia Llaguno.

 

  • A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Martha Ávila consideró que la dignidad de las mujeres exige la evolución de la sociedad y el reconocimiento de derechos.

 

 

El Congreso capitalino otorgó la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2021 a mujeres y asociaciones de mujeres que continúan en la lucha por alcanzar la igualdad y la dignidad de este sector de la sociedad.

 

La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Patricia Llaguno Pérez, indicó que este reconocimiento, que lleva el nombre de la primera candidata a Diputada Federal, es un recordatorio de que la lucha por la igualdad y la dignidad que encabezó el siglo pasado, todavía no esta ganada pero, subrayó, también es un recordatorio de que esta batalla continuará hasta ser ganada.

 

Advirtió que “históricamente ha sido común invisibilizar a las mujeres, pero resaltó que en los últimos años se ha trabajado desde distintas trincheras para reconocer la intensa actividad de las mujeres que han logrado importantes cambios en nuestra sociedad”.

 

En coincidencia, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura, consideró que  las mujeres de ayer, las de hoy y las generaciones que vienen, también tendrán sus propias batallas, porque la dignidad exige la evolución de la sociedad, el reconocimiento de derechos y su ejercicio pleno.

 

“Es tiempo de reducir brechas, de reconocer derechos, de erradicar la violencia en todas sus formas y de caminar libres”, aseguró.

Ávila Ventura expuso que con la suma de voluntades y convicción, serán más los cambios que podremos alcanzar y, por ello, es imperativo que nos organicemos, que hagamos comunidad, aunque nuestros contextos y realidades sean distintos.

En este sentido, ofreció todo el apoyo del Congreso de la Ciudad de México, desde donde se han impulsado leyes y reformas para erradicar la violencia hacia las mujeres y se han dado pasos importantes para saldar la deuda histórica que el Estado tiene en la lucha por la igualdad de género.

 

A nombre de las galardonadas, Ana Fátima Lopez, directora de la Red de Abogadas Violeta, indicó que este reconocimiento visibiliza un  trabajo que hace la diferencia en el destino de miles de mujeres y sus familias, y expresó su esperanza para que al continuar con estos esfuerzos la frase “ni una más” se haga una realidad.

 

 

*****