LA COMUNIDAD LGBTTTI VIVE EN MAYOR RIESGO DE VULNERABILIDAD ANTE LA CRISIS SANITARIA MUNDIAL: TEMÍSTOCLES VILLANUEVA

 

  • Al participar en el foro “Entre Pandemias” de la Red Gay Latino, destacó que las personas LGBTTTI, ante la Jornada de Sana Distancia para evitar el contagio de CoVID-19, se ven obligadas a salir de sus hogares debido que la mayoría no tienen un trabajo formal.

 

La discriminación y la homofobia que afecta a la comunidad LGBTTTI pone en mayor riesgo a este sector de la población que, como consecuencia de la exclusión laboral, se ve en la necesidad de salir de sus hogares para buscar el sustento, aseguró el Diputado Temístocles Villanueva Ramos.

“Yo creo es importante trazar, en este momento de reflexión, una agenda que nos incluya a todas y todos porque lamentablemente, el ejercicio de los derechos se ve coartado en asuntos tan esenciales como el trabajo”, manifestó.

Al participar en el foro “Entre Pandemias, Diálogos virtuales en cuarentena” de la Red Gay Latino, Villanueva Ramos reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar económicamente a quienes carecen de un salario fijo. Sin embargo, expuso que “En esta Ciudad, que sin duda ha sido de vanguardia en el reconocimiento de derechos, todavía falta mucho para combatir la homofobia y la discriminación que afecta de forma directa ante una pandemia como la que vivimos”.

En diálogo virtual con activistas de América Latina, el legislador de Morena recordó que, al igual que Argentina, en la Ciudad de México estamos cumpliendo 20 años de la aprobación del matrimonio igualitarioy que a pesar de ello, ha sido lento el proceso para garantizar el goce pleno de todos sus derechos a este sector de la población.

En este sentido y al participar en la mesa denominada “Referentes gays electos y la vigencia de los derechos humanos frente a la pandemia”, dio a conocer que cada día son más las voces que exigen a las autoridades del sector salud poner la misma atención para encontrar la cura a otra pandemia, el VIH-SIDA, que sin duda pone en mayor riesgo y vulnerabilidad a quienes lo padecen frente a la crisis de emergencia sanitaria.

El foro “Entre Pandemias. Diálogos Virtuales en Cuarentena” que concluye el día de hoy,  inició el pasado 27 de abril en el marco de una serie de acciones que la Red Gay Latino propone para hacer frente a la pandemia del Coronavirus desde la solidaridad y la empatía hacia la vigencia plena de los derechos humanos de la región.

******