PIDEN A SACMEX CAMBIAR TUBERÍAS DE LA COLONIA LA ESTACIÓN

  •  La infraestructura actual no ha respondido a las necesidades de agua de sus habitantes, lamentó el Diputado Miguel Macedo Escartín.

 

El Congreso capitalino hizo un llamado al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, a que considere la vialidad de sustituir tuberías de asbesto por tuberías de poliuretano en la red hidráulica de la colonia La Estación ubicada entre las Alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, a fin de prevenir fugas y socavones y, la vez, contribuya a garantizar a sus habitantes el acceso al agua potable.

 

La propuesta fue hecha por el Diputado Miguel Macedo Escartín, quien detalló que las y los habitantes de dicha zona se han visto afectados por la escasez de agua potable durante ya varios años, trayéndoles consecuencias importantes para enfrentar la problemática, más aún cuando, indicó, buena parte de las tuberías de la zona son de asbesto.

 

Recordó que en el año 2016 se reconoció que el agua potable en la Ciudad de México se distribuye a través de este tipo de tuberías y cuándo es necesario los tubos son cambiados por otros de polietileno.Sin embargo, advirtió que aún una gran parte de la red sigue siendo de asbesto.

 

Macedo Escartín subrayó que ante esta situación el Gobierno de la Ciudad ha comenzado a realizar inversiones importantes para llevar a cabo la sustitución de estas tuberías por nuevas y, consideró necesario realizar este trabajo a través de un proceso que vaya comenzando por zonas con mayor necesidad.

 

*****