SE APRUEBA EN COMISIÓN REALIZAR MESA DE TRABAJO CON EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAD Y SERVICIOS

  • Las y los legisladores quieren conocer los proyectos de construcción de un nuevo parque en Azcapotzalco y la Calzada flotante de Chapultepec, entre otros.

Con el objetivo de que las y los integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, conozcan los proyectos del Gobierno capitalino para la recuperación y mejora de espacio urbano, por unanimidad se aprobó una mesa de trabajo con el Secretario de Obras y Servicios Urbanos, Jesús Esteva Medina, que, a petición de la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura, incluirá visitas a las zonas que la autoridad pretende intervenir.

Lo que se pretende es que el funcionario aborde los aspectos relevantes respecto de la política de proyectos, estrategias y acciones contemplados en materia de recuperación y adecuación de espacios públicos, como es el caso del parque que se construirá en la planta de reciclaje ubicada en la Colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco y el proyecto de Calzada flotante en Chapultepec, entre otros.

La Diputada Martha Ávila planteó que, además, esta reunión de trabajo se complementará con un recorrido por la mencionada planta de reciclaje y poder conocer el proyecto integral en el espacio físico donde se llevará a cabo, planteamiento que fue apoyado para incluirse en el acuerdo de la reunión.

Para esta reunión se pide a la dependencia capitalina remita al Congreso, con 72 horas de anticipación a la mesa de trabajo, un informe que pueda ser valorado por los integrantes de la Comisión.

Para llevar a cabo la sesión se solicita al Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real para que por su conducto se haga la convocatoria respectiva al titular de la Secretaría de Obras y pueda establecer fecha y obra de común acuerdo con la junta directiva de la Comisión para la celebración de la reunión de trabajo en este mes de mayo, la cuál será a través de medios digitales.

 

*****