A TRAVÉS DE ENTREVISTAS, MARISELA ZÚÑIGA ACERCA A PERSONAJES CLAVES DE LA CAPITAL CON LA CIUDADANÍA

  • Por vía ZOOM se busca informar de forma clara y sencilla a la población de la capital sobre la acciones que se realizan en pro de las personas.

 

  • “Desde la Sierra con Marisela ha sido una ventana para diversos funcionarios públicos.

 

En medio de la cuarentena y resguardo domiciliario ocasionado por el coronavirus, la  diputada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Marisela Zúñiga Cerón, lleva a cabo entrevistas a servidores públicos de alto nivel de la capital, con la finalidad de dar a conocer las acciones que se llevan a cabo en favor de las y los habitantes de la ciudad.

Al respecto, la también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local, refiere que dicha acción surgió de la necesidad que tiene la gente de saber qué están haciendo los diversos titulares de las secretarías ante el panorama actual que se vive ante la pandemia mundial.

“Muchas personas, a través de mis redes sociales, me manifestaron la necesidad de saber con exactitud qué es lo que estaba pasando con nuestras autoridades y lo que estaban implementando ante la contingencia, así que decidí que la mejor manera de informar sería directamente desde la fuente, es así como nace -Desde la Sierra con Marisela-”, explicó.

Dichas entrevistas, puntualizó, se realizan a través de la plataforma electrónica ZOOM, donde en una plática se busca explicar y resolver dudas, de manera muy clara, de las y los habitantes de la capital, todo en el marco de la Sana Distancia recomendada por el Gobierno de México.

“Llevar a cabo estas charlas amenas han sido muy fructíferas, porque no sólo se han aclarado dudas de la ciudadanía, sino que han servido también para que los representantes de las diversas secretarias tengan una ventana para tener un real acercamiento con el sentir de la población”, dijo.

La representante del Distrito Local XXVII de Iztapalapa, indicó que ya se ha tenido la participación en “Desde la Sierra con Marisela”, de la Dra. Almudena Ocejo Rojo, titula de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, así como de la Dra. Araceli Damián González, Directora de Evalúa, las dos de la capital, las cuales han sido de mucha ayuda para la población al explicar las acciones que han realizado en este periodo de contingencia.

“Este proyecto ha ido creciendo y lo mejor de todo es que ha sido de mucha ayuda para la población. También tenemos pensado entrevistar a especialistas en educación y diversas personalidades de la capital”, finalizó. 

****