URGE UN FRENTE COMÚN EN GAM CONTRA COVID19

  •  Con 206 muertos en las últimas 24 horas es la alcaldía número uno en decesos de la Ciudad de México y segunda localidad en el país después de Tijuana, Baja California: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

El diputado local, Nazario Norberto Sánchez hizo un llamado a todos los habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero para cerrar filas con la autoridad en los esfuerzos para evitar más casos y decesos por la pandemia de COVID-19.

Recalcó que debe hacerse un frente común maderense, ya que los contagios se han disparado al grado de tener el mayor número de fallecidos en toda la Ciudad de México, y preocupa que no hay suficiente concientización del problema en la zona.

En su opinión se debe reforzar el patrullaje para invitar a toda la gente a permanecer en sus casas y “nosotros hacer llamados a nuestros vecinos, a nuestros amigos y familiares para no salir a las calles, pero sobre todo, que eviten concentraciones en las papelerías y en los servicios de internet, dónde hacen filas los menores con los padres para cumplir con la tarea escolar, así como en los supermercados y otros sitios porque contraviene la sana distancia”.

En Gustavo A. Madero se han registrado hasta la madrugada del viernes 15 de mayo, 206 muertes por COVID-19, cifra que es la segunda más alta en todo el país, solamente detrás de Tijuana, Baja California con 340 decesos, y superando a Iztapalapa, la Alcaldía capitalina más poblada que suma 185 fallecimientos.

“Solicitamos a nuestro alcalde Francisco Chiguil una estrategia certera para cuidar a los maderenses como lo han hecho en otras alcaldías, porque estamos ante la pandemia más letal que la humanidad haya enfrentado en la era moderna y está cobrando la vida de nuestros familiares, vecinos y amigos”, recalcó Nazario Norberto.

Por último, el también integrante de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de la Ciudad de México, recalcó que lamentablemente GAM registra más de 1, 500 personas con Covid-19 y su pronóstico es reservado.

****