LA NO IMPOSICIÓN DE UNIFORMES REFUERZA LA CIUDAD DE LIBERTADES IMPULSADA EN LA CAPITAL DEL

 

  • El diputado José Luis Rodríguez presentó un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación implemente acciones que garanticen la equidad e igualdad.

 

  • Una medida de esta naturaleza da la pauta para poder combatir de manera directa y natural los roles de género, afirmó.

 

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León presentó un Punto de Acuerdo para que la Titular  de la  Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación  de la Ciudad de México (SECTEI, inicie acciones inmediatas que garanticen la equidad e igualdad, conforme al uso del uniforme  de  las alumnas y alumnos de  los centros educativos de la Ciudad de México.

Lo anterior después de que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum diera a conocer la medida del uniforme neutro, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela.

Dijo que la Ciudad de México avanza en el eje de Ciudad de Libertades, ya que en la Tribuna del ahora Congreso local se han aprobado leyes importantes como la del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Una acción que aparentemente es mínima, genera un proceso de avance en las libertades. Una medida de esta naturaleza da la pauta para poder combatir de manera directa y natural los roles de género que se da en esta Ciudad y en el país, simplemente se da la libertad no se está obligando a nadie acuda o haga o vista de tal o cual forma”, enfatizó.

El también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que en países como España y Perú se han llevado a cabo este tipo de acciones de manera exitosa.

Díaz de León precisó que el propósito del Punto de Acuerdo es garantizar la no discriminación e imposición de uniformes que se enfoquen a determinar el género de los alumnos y alumnas de los centros educativos de la Ciudad de México.

*****

Compartir esta información