EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO MANIFIESTA SU PLENO APOYO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ANTE LAS AMENAZAS DE IMPONER ARANCELES POR PARTE DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP

 

En Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, subió a tribuna para presentar un Punto de Acuerdo para manifestar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la amenaza del gobierno de los Estados Unidos de América, de imponer aranceles a los productos de origen mexicano.

El legislador mencionó que el día de hoy se estarían reuniendo los congresistas de Estados Unidos de América con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para entablar un diálogo con el que puedan resolverse las diferencias.

Dijo que en estos días se han dado amenazas por parte del presidente Donald Trump, quien ha dicho que fijaría aranceles a productos de origen mexicano.

Mencionó que lo anterior ha suscitado controversia y un gran debate a la posición que debe tener México con respecto a este tema.

El legislador indicó que Donald Trump está en campaña, por lo que está endureciendo sus medidas para atraer votantes, lo que en cierta medida también ha generado rechazo de muchos sectores de la población estadunidense y mexicana.

Enfatizó que el planteamiento del presidente López Obrador ha sido claro, el gobierno mexicano no va a aceptar amenazas ni provocaciones y trabajarán por entablar un diálogo para plantear lo más conveniente para México.

Mencionó que el trabajo de cabildeo ha tenido un papel importante que ha arrojado grandes resultados, tanto que el partido del presidente Donald Trump también ha rechazado las medidas anunciadas, ya que las amenazas del presidente estadunidense no gozan de sustento político ni económico.

“Es primordial cerrar filas con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y plantear claramente una posición de que no aceptamos amenazas, pero tampoco vamos a entrar en bravuconadas como se hace de aquel lado”

Por último mencionó que esta fuerza de resistencia se está dando a nivel de Congreso y diferentes sectores productivos, así como ciudadanos, por lo que puede tener éxito volviendo a una senda de negociación y diálogo, continuando con el tratado donde se había avanzado para tener una relación más respetuosa y digna.

“Abrir el diálogo con diferentes sectores, ampliar la base de apoyo de un planteamiento que haga ver que esas son medidas suicidas, no solo para México sino para aquel país”.

Por último mencionó que le parece ineludible que la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad, como voz de los habitantes de la ciudad, fije su postura y cierre filas con el presidente de la república, así como aclarar que hay pleno apoyo por parte de la población a esta política y posición del gobierno mexicano.

*****

Compartir esta información