PIDE CONGRESO CAPITALINO MAYOR SEGURIDAD EN BENITO JUÁREZ

 

  • La Alcaldía de Benito Juárez se sitúa entre las principales con mayor incidencia delictiva en la capital.

 

  • Las colonias Del Valle Centro, Narvarte, Portales Sur, Santa Cruz Atoyac y Nápoles, las más afectadas por la delincuencia.

 

Debido al alto índice de inseguridad que se vive en la Alcaldía de Benito Juárez, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevar a cabo acciones para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a sus habitantes.

La Diputada Paula Soto Maldonado, durante su intervención en Tribuna, explicó que la mayor parte de los delitos que se cometen en Benito Juárez,  se ejecutan en vía pública, entre los que destacan el robo de autopartes, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte.

“Desde inicios del presente año, la Alcaldía Benito Juárez ha sido noticia en medios de comunicación y en redes sociales, por los hechos violentos que se han registrado en sus calles y colonias, donde es evidente la presencia de células del crimen organizado, quizá por la ubicación geográfica de la alcaldía, el alto índice de población flotante, el nivel socioeconómico de sus habitantes o bien a la falta de gobernabilidad que ha imperado en la demarcación durante los últimos años”, puntualizó.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano y el sistema de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, posicionan a la Alcaldía de Benito Juárez entre las principales con mayor índice delictivo.

“De acuerdo a información del sistema de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez se sitúa dentro de las cuatro alcaldías con mayor incidencia delictiva”, destacó.

Este mismo sistema arrojó que las colonias donde han ocurrido la mayor cantidad de delitos son  Del Valle Centro, Narvarte, Portales Sur, Santa Cruz Atoyac y Nápoles.

Actualmente, en el delito de robo de autopartes, Benito Juárez se ubica en el primer lugar con 546 carpetas de investigación iniciadas; en robo a casa habitación, se ubica en el tercer lugar con 196 carpetas de investigación iniciadas; y en el delito de robo a transeúnte, ha aumentado en el primer cuatrimestre de 2019 respecto al último trimestre de 2018, pasando de 157 robos a 244.

Soto Maldonado precisó que durante 2018, en materia de feminicidios, la Alcaldía Benito Juárez presentó un crecimiento de 0.51 %, de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México y en el caso de violación, dicho observatorio señaló que Benito Juárez ocupó el segundo lugar a nivel ciudad, durante el mismo año.

Sobre este punto, dijo que el día 4 de enero de 2019, se registró el primer feminicidio del año en esta ciudad, donde fue hallado el cadáver de una joven, en un hotel de la colonia Ermita, donde anteriormente ya se había registrado otro feminicidio.

La legisladora de Morena hizo alusión a la información  difundida en medios de comunicación, que daba a conocer que la calidad de vida en la alcaldía de Benito Juárez era similar a la de Suiza.

“Quienes vivimos en esta alcaldía aún no descubrimos la similitud entre Zurich y la colonia Del Valle o dudamos que Sami Kanaan haya “blindado” Ginebra para comprar una flotilla de vehículos a sobreprecio”.

*****

Compartir esta información