SE APRUEBAN INICIATIVAS DE MORENA EN PRO DE LA NIÑEZ

  •  Se busca atender problemáticas que se han incrementado entre las niñas, niños y adolescentes a raíz de la pandemia por Covid-19.

 

Avanzan los derechos de la niñez en materia de salud mental y las tecnologías con la aprobación de dos Iniciativas impulsadas por los Diputados de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León y Guadalupe Aguilar Solache, durante la sesión de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

 

Las iniciativas del Diputado Rodríguez Diaz de León que reforma la fracción 20 del Artículo 13 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, y de Aguilar Solache que adiciona un artículo 58 a la misma ley, tienen el objetivo de establecer las bases para una política digital universal, con apego a la agenda educativa y que las tecnologías de la información sean aprovechadas por la niñez y contribuyan a su desarrollo.

 

De igual manera plantea mecanismos y obligaciones tanto para las la autoridad como padres, madres y tutores para que este acceso se realice en forma segura ante los riesgos y amenazas que existen dentro de la misma Red.

 

Otra iniciativa aprobada de Rodríguez Díaz de León es la que reforma los artículos 13, fracción 9 y 47 y se adicionan las fracciones 21 y 22 al Artículo 58 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, en materia de salud mental.

 

Debido a las afectaciones pisco emocionales que ha dejado la pandemia, lo que se plantea es que las Alcaldías establezcan mecanismos para detectar casos de niñas, niños y adolescentes que requieran una atención especializada, que se les brinde apoyo, seguimiento y los servicios que requieran para asegurar su salud mental y emocional.

 

Ambas propuestas contaron con el apoyo de los integrantes de la Comisión que aprobaron los proyectos con modificaciones por unanimidad.

 

*****