DIPUTADOS DE MORENA ACOMPAÑARÁN AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN EL ACTO DE TIJUANA

  • Los legisladores estarán presentes para manifestar su rechazo a la posible imposición de aranceles a productos mexicanos.

 

  • El diputado Ricardo Fuentes, Vocero del GP de Morena afirmó que la problemática migratoria en Centroamérica no se soluciona con cerrar las fronteras o reprimir a la gente.

 

Diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México acompañarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador al acto de unidad para defender la dignidad de México, el sábado 8 de junio en Tijuana, Baja California y para manifestar su rechazo a la posible imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Rechazamos categóricamente una presión de carácter económico con este establecimiento de medidas arancelarias que van entre el 5 y 25 por ciento.  Sobre todo en la víspera de la firma y ratificación del tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá, mismo que ya tiene el Senado mexicano y que en breve habremos de ratificar en una sesión extraordinaria”.

El diputado Ricardo Fuentes Gómez, Vocero del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que la problemática migratoria en Centroamérica no se soluciona con cerrar los muros, las fronteras o reprimir a la gente.

“La solución, como lo ha planteado el presidente desde el principio, está en apoyar a los presidentes de Centroamérica, de crear fuentes de empleos para reactivar el campo, para promover la creación de industrias, para fomentar el autoempleo, para que la gente tenga razones económicas para mantenerse en su sitio en donde está su familia, sus tradiciones, sus tierras, sus muertos”, mencionó.

Además, agregó, la postura del Primer Mandatario, ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos es congruente porque respeta los derechos humanos de los migrantes que entran a México, garantías que se encuentran establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fuentes Gómez indicó que nuestro país tiene las puertas abiertas para el mercado extranjero, pero ahora con la nueva administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dará mayor impulso al contenido nacional, el cual fortalecerá el mercado internado. 

Refirió que en la situación que propició el Presidente de los Estados Unidos, no sólo pierde México sino también los empresarios estadounidenses.

Por lo anterior, diputados de Morena se suman a las acciones emprendidas por el Presidente de México.

Cabe recordar que el diputado Ricardo Ruiz Suárez, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, presentó un Punto de Acuerdo para manifestar el apoyo del Congreso de la Ciudad al Primer Mandatario  de México, frente a la amenazas del gobierno del país vecino.

“Es primordial cerrar filas con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y plantear claramente una posición de que no aceptamos amenazas, pero tampoco vamos a entrar en bravuconadas como se hace de aquel lado”, finalizó.

*****