EL TURISMO SEGURO ES PARTE FUNDAMENTAL EN EL PROCESO HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD EN LA CIUDAD

 

  • La Diputada Donaji Olivera habló a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, en la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajador Turístico de la Ciudad de México”.

 

Hoy nuestra Ciudad avanza hacia la nueva normalidad; con las acciones de Gobierno y el compromiso de la ciudadanía, se ha logrado que nos encontremos en semáforo amarillo, lo que permitirá incentivar y retomar las actividades turísticas que ofrece esta capital, aseguró la Diputada, Donaji Olivera Reyes en la ceremonia de entrega de la Medallla al Mérito Turístico, “Embajador Turístico de la Ciudad de México” 2020.

 

“En estos momentos, la mejor promoción que puede hacerse sigue siendo la de un turismo seguro, en un destino que cumple con todas las normas de protección e higiene en sus establecimientos”, aseguró.

 

En posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Olivera Reyes expuso que en el contexto del plan hacia una nueva etapa de desarrollo y los procesos graduales de apertura en restaurantes, museos, teatros y cines, centros de entretenimiento y más recientemente, en reuniones de negocios, congresos y convenciones, constituyen elementos que dan cuenta de este regreso a una “nueva normalidad”.

 

En ese sentido, no sólo reconoció la importancia del sector turístico como una de las más importante fuentes de recursos para la Ciudad, también mencionó la solidaridad que ese sector ha tenido en la emergencia sanitaria, con las acciones emprendidas por 196 hoteles que han ofrecido alojamiento a médicos y enfermeras, entre las acciones para el retorno de actividades de forma segura.

 

“Desde el Congreso de la Ciudad de México seguiremos dispuestos a contribuir a que los recursos destinados al sector turístico apoyen a rebasar de manera favorable la pandemia por Covid-19, a la que nos enfrentamos”.

 

Contrario a quienes quisieran ver una economía paralizada, dijo, existen muestras que dan fe de que el actual Gobierno apoya y consolida proyectos turísticos que generan empleo a largo plazo e impulsan con pasos firmes la economía, después de la crisis provocada por la pandemia.

 

*****