DIPUTADO ELEAZAR RUBIO PRESENTA DOS INICIATIVAS PARA ATENDER LAS NUEVAS NECESIDADES SURGIDAS POR LA PANDEMIA

        

  • El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 301, 303, 311 bis,   del Código Civil del Distrito Federal con el fin de evitar el abandono a personas con alta vulnerabilidad.

 

  • A su vez, Rubio Aldarán presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se agrega el artículo 23 bis y se adiciona un párrafo al Artículo 25 a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa del Distrito Federal.

 

Luego de que se realizara el comunicado por parte de la Mesa Directiva de reanudar funciones legislativas que habían sido suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y convocar el día de hoy, martes 19 de mayo de 2020 a sesión del Pleno, el diputado Eleazar Rubio presentó dos iniciativas con el propósito de vincularlas ante las nuevas necesidades sociales que han emergido debido a la pandemia COVID-19; la primera iniciativa refiere a las reformas al código civil en materia de obligación alimentaria con los adultos mayores, y con los hijos de familias separadas y no separadas hasta los 24 años de edad cumplidos.

Esta iniciativa tiene el propósito de evitar el abandono a los adultos mayores y el abandono a los hijos que viven en una situación de manutención y apoyo alimentario.

La segunda Iniciativa refiere a establecer seguridad cibernética a los comercios de barrio establecidos en la ciudad de México, con el objetivo de impulsar su crecimiento, desarrollo y consolidación. A su vez, propone aumentar estudios académicos y de conocimiento público para los solicitantes de los proyectos financieros del fondo PYMES. El propósito de esta iniciativa se ubica en transparentar la realización de estudios académicos para el impulso y consolidación de las empresas.

La primera iniciativa se turnó a la comisión de Administración y Procuración de Justicia, mientras que la segunda a la Comisión de Desarrollo Económico.

****