NOS CONGRATULAMOS DEL ACUERDO LOGRADO ENTRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y MÉXICO QUE FORTALECE LA RELACIÓN BILATERAL: RICARDO RUIZ

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Ricardo Ruiz Suárez, refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López y dijo se congratula del acuerdo logrado entre E.U.A. y México que fortalece la relación bilateral.

El legislador mencionó que ante las amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump, el presidente López Obrador reaccionó de manera firme y con dignidad, al no responder a provocaciones y establecer un diálogo para un desarrollo pacífico y conveniente para ambas naciones.

Felicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fungió como mediador para lograr un acuerdo que calificó de importante con el gobierno del presidente Donald Trump.

“La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México refrendamos nuestro apoyo absoluto a nuestro presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobierno que él encabeza”

Externó que el presidente Donald Trump no tenía sustento económico ni político para fijar aranceles contra México, y sus actos representaron un error con lo cual habría un riesgo para ambos países.

Insistió que Trump está en campaña, y por ello está dentro de un proceso electoral para atraer votantes declarando que iba a endurecer medidas que le pudieran suscitar votos.

“Fijar aranceles contra nuestros productos generó también un rechazo de sectores de E.U.A. de productores, consumidores y también del Congreso estadunidense.”

El también presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que el presidente López Obrador planteó de manera clara lo más conveniente para nuestro país, realizando un trabajo que dio resultados, pues se logró frenar la imposición de aranceles.

Enfatizó que lo mejor fue volver a una senda de negociación y diálogo, retomar el tratado que ya se había avanzado para tener una relación mucho más respetuosa y digna de la tenida hasta hoy con E.U.A.

“Que quede claro el pleno apoyo por parte de la población a esta política y posición de nuestro gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”

Por último, el legislador destacó que la nueva oportunidad que se abre con este acuerdo, es que Estados Unidos se una al Plan de Desarrollo Integral lanzado por el gobierno de México en conjunto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para mejorar la economía de estos países y lograr en Centroamérica una zona de prosperidad.

*****