PROPONEN MODIFICAR LEY DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL DISTRITO FEDERAL, A FIN DE ACTUALIZAR SUS CONCEPTOS

 

  • La Diputada Guadalupe Morales presentó una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

 

La Diputada Guadalupe Morales Rubio presentó una iniciativa para establecer los conceptos establecidos en la Constitución Política de la Ciudad de México en la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

 

“Con éstas, se eliminarán conceptos duplicados en sus definiciones, de tal manera que nos permita contar con un ordenamiento legal claro y preciso en congruencia con la Carta Magna local”, comentó.

 

Recordó que, en febrero del año en curso, presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México una iniciativa por la que se proponía abrogar la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, y crear la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, sin ser dictaminada a la fecha por la comisión competente que recibió el turno.

 

La iniciativa fue turnada en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

 

*****