PIDEN A CONDUSEF Y PROFECO ALERTAR SOBRE PUBLICIDAD ENGAÑOSA SOBRE PRÉSTAMOS ECONÓMICOS

  • El Punto de Acuerdo que presentó el Diputado Pérez Paredes, en abril del 2021, se aprobó por 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, establezcan acciones a fin de alertar a la población sobre empresas gestoras de crédito que ofrecen préstamos mediante publicidad engañosa y salvaguardar su patrimonio, que presentó el Diputado Alfredo Pérez Paredes.

El proponente señala en su exposición de motivos que “la publicidad es un medio eficaz para conseguir mayores ventas o clientes, sin embargo, cuando es usada de manera errónea puede producir efectos negativos. Asimismo, señala que la publicidad engañosa es una modalidad de publicidad que suele incluir información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular, con intención de generar confusión en el público y alterar su comportamiento como consumidor”.

El Punto de Acuerdo que presentó el Diputado Pérez Paredes, en abril del 2021, se aprobó por 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

 

*****