PIDE CONGRESO GARANTIZAR REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES

 

  • La Diputada Guadalupe Chavira presentó un Punto de Acuerdo para que se implementen las medidas necesarias y así evitar la deserción escolar

 

 

El Congreso capitalino exhortó a las Secretarías locales de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI) y de Salud (SSalud), para que implementen las medidas necesarias y establezcan los planes, estrategias y programas, con la finalidad de garantizar el regreso seguro a clases presenciales, cuando así lo determine la Secretaría de Educación Pública (SEP), y evitar que crezca el número de deserción escolar en todos los niveles educativos en la Ciudad de México.

 

La Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, promovente del Punto de Acuerdo, destacó que, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la educación se vio mermada y la deserción escolar, en comparación con años anteriores, ha tenido un incremento, ya sea por razones económicas,  sociales o por la falta de acceso a internet y a los dispositivos electrónicos necesarios para recibir clases virtuales.

 

Asimismo, refirió que de acuerdo con la SEP, el retorno a clases en la capital dependerá de tres condiciones: que la Ciudad esté en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, que el personal educativo esté vacunado y que el regreso presencial se realice de forma voluntaria, lo que decidirán en conjunto madres y padres de familia.

 

“Tenemos que recordar que este virus puede transmitirse entre estudiantes, maestros o personal administrativo, principalmente cuando alguien se encuentra infectado y entra en contacto cercano con otra persona. El virus también se puede propagar cuando estornudan o tosen sobre superficies u objetos tales como pupitres, mesas y pasamanos, cuando se tocan las superficies”, señaló.

 

La legisladora de Morena también resaltó que el sistema educativo de nuestro país depende, en su mayoría, de clases presenciales. “Sin duda, la educación en la Ciudad de México debe seguir reforzándose y actualizándose para poder alcanzar mejores condiciones de vida y así tener un crecimiento económico que ayude a nivelar las desigualdades sociales, para también tener mejores oportunidades laborales”, concluyó.

 

*****