ADECUADA A LA ACTUALIDAD LA NUEVA LEY PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO PARA CDMX

  • Aseguró el diputado proponente Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Luego de aprobarse por 40 votos en pro la Ley para el Desarrollo Económico de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, se congratuló porque la CDMX tiene ya una ley debidamente armonizada, no solamente al marco normativo constitucional, sino a las necesidades de la capital.
“La ley tiene como propósito adecuar la nomenclatura a nuestra nueva realidad como capital”, dijo el diputado morenista al razonar su voto sobre el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, integrado con las propuestas de dos legisladoras y una del propio Norberto Sánchez.
Recalcó que retoma uno de los ejes estructurales de toda gran urbe, “es decir, el desarrollo económico, un concepto que define las estrategias para impulsar la riqueza en nuestro territorio, concepto que debe estar adecuado de forma obligatoria a una política monetaria que impulse a generar crecimiento económico, empleos, la sostenibilidad ambiental, el aumento de esperanza de vida, y la riqueza, pero que a su vez disminuya el rezago social, la pobreza, y las desigualdades”.
Finalmente Nazario Norberto afirmó que los deberes de este Congreso en la primera Legislatura es dar cumplimiento a lo mandatado por la Constitución Política de la Ciudad de México, en su artículo transitorio trigésimo noveno, es decir, adecuar la totalidad del orden jurídico a sus disposiciones.

 

*****