CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DEL USO Y CONSUMO DEL AGUA SOLICITA DIPUTADA DE MORENA

 

  • Llamó a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) , al Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a los titulares de las 16 Alcaldías para que de manera coordinada atiendan, urgentemente, el problema de la escasez de agua.

 

 

La Diputada Guadalupe Chavira de la Rosa presentó un Punto de Acuerdo, por el que llamó a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), al Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a los titulares de las 16 Alcaldías para que de manera coordinada atiendan, urgentemente, el problema de la escasez de agua, por medio de una campaña social y permanente, que promueva el ahorro, uso racional y cuidado del recurso natural.

 

Asimismo, solicitó que la campaña se difunda en los medios convencionales, alternativos y digitales, con el fin de lograr un mayor impacto en la distribución y aceptación de esta.

 

“La Ciudad de México tiene uno de los consumos de agua más elevados del mundo, con dotaciones de hasta 360 litros por habitante al día, según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Es decir, el doble de lo que utilizan los habitantes de países como Alemania y Francia. Se trata de una cifra superior a lo que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de entre 50 y 100 litros diarios por persona”, expuso.

 

Chavira de la Rosa comentó que la disponibilidad del agua en la CDMX es uno de los recursos más afectados por la actividad humana; por la contaminación de ríos y lagos, invasión de zonas de conservación, filtraciones de mantos freáticos, tomas clandestinas de agua, mala gestión, etc. Por lo que es necesario informar de la situación y alertar de las consecuencias y generar motivación para que la población tome acciones preventivas para reparar el daño y evitar su avance.

 

 

*****