PROPUESTA PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE UNIDADES HABITACIONALES CON REZAGO SOCIAL Y URBANO

  • El Diputado Miguel Macedo presentó un exhorto para que de manera interinstitucional se garanticen los derechos de todos los condóminos.

 

  • Se busca lograr una mayor difusión de los programas sociales, a fin de permitir que más personas puedan acceder a ellos, señaló.

 

El Congreso capitalino exhortó a la administración pública local para que realice las gestiones necesarias a fin de generar un programa de coordinación interinstitucional que permita atender de manera integral y con visión de derechos a las unidades habitacionales con mayor rezago social y urbano.

 

El Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, promovente del Punto de Acuerdo, destacó que todas las personas tienen derecho a crecer y desarrollarse en plenitud. En este sentido, refirió que “los derechos sociales buscan esa plenitud a través de la regulación del derecho público orientado a la defensa de la dignidad individual de las personas”.

 

El legislador de Morena también resaltó que la Procuraduría Social (PROSOC) fue creada para atender quejas administrativas contra actos u omisiones de las autoridades de la administración pública, para orientar, informar y asesorar a los poseedores o adquirientes de vivienda de interés social.

 

Macedo Escartín informó que, hasta 2013, vivían bajo el régimen de propiedad en condominio 3 millones 500 mil personas; y que el número se ha incrementado significativamente, de ahí la importancia del presente exhorto, atendiendo la importancia del condómino como figura jurídica.

 

“La presente propuesta busca lograr una mayor difusión de los programas sociales, a fin de permitir que más personas puedan acceder a ellos, incrementando su seguridad, procurando garantizar la perspectiva de género y considerando siempre el bienestar de las personas que habitan en la Ciudad de México”, concluyó.

 

*****