COMUNICADO

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la CDMX se une a la conmemoración por los 51 años de la matanza del 2 Octubre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con un llamado a recordar el pasado, para que hechos tan lamentables como la masacre estudiantil de 1968, jamás se repitan en el futuro.

 

De igual manera, conminamos a las y los participantes de la marcha a conducirse con civilidad y orden durante su recorrido por la ruta a seguir en las calles de la Ciudad de México, respetando siempre el espacio público y la propiedad privada, así como evitar la presencia de infiltrados que profanen esta fecha conmemorativa.

 

Este tipo de movilizaciones pacíficas debe dignificar las expresiones que siempre han emanado de la izquierda con un grito al unísono de “2 de Octubre no se olvida” con acciones de madurez y civilidad. También es un llamado para que nunca más se intente acallar las voces de protesta y libertad de expresión de los jóvenes.

 

Los mexicanos conmemoraremos la fecha con este nuevo Gobierno emanado de una autentica expresión social, que harta de promesas sin respuesta, dan su plena confianza para que las manifestaciones sean pacíficas, respetuosas y emanadas de una auténtica expresión social DEMOCRÁTICA.