PALABRAS DEL DIPUTADO TEMÍSTOCLES VILLANUEVA RAMOS, A NOMBRE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN LA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO 2019 Y 2020

Gracias, diputada Presidenta

 

Sin duda, la grandeza de una ciudad es, sobre todo, la suma de la grandeza de sus personas y de sus barrios; de sus talentos y habilidades, así como el implacable sentido de compañerismo y trabajo en equipo. Conceptos que atestiguan la esencia del deporte.

El deporte es una herramienta social que nos congrega a fin de ver el éxito y el trabajo constante de las personas; es la concentración mental para alimentar el espíritu y para el desarrollo pleno del acondicionamiento físico.

Hoy tengo el honor de celebrar y reconocer desde este Recinto Legislativo la extraordinaria labor y trayectoria deportiva de las personas galardonadas.

No cabe duda de que este momento es un acto histórico y emotivo para todas y todos ustedes, especialmente porque en estos tiempos difíciles testimoniamos en forma de reconocimiento a quienes han asumido un papel relevante a nivel personal, profesional y social y de quienes a través del deporte han encontrado la recompensa en la preparación, en la derrota y en la victoria.

Reconocemos con profunda alegría las actividades y logros deportivos que desde sus diversas disciplinas, cada una y cada uno de ustedes realiza con máxima entrega y dedicación plena.

Indiscutiblemente, la entrega de esta presea acordada por las legisladoras y legisladores que integramos este Poder Legislativo, constituye un merecido homenaje, una humilde muestra de gratitud y un testimonio de personas ejemplares a seguir para las generaciones presentes y futuras. Su labor, encomendada a la actividad física es ya un referente para niñas y niños de nuestra Ciudad.

El día de hoy, celebramos con orgullo la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia con la que cada una y cada uno de ustedes han forjado el camino y alcanzado el éxito.

Ciudadanas y ciudadanos, Lorena Olvera, ultramaratonista; “Kumo” luchador profesional; Paul Villafuerte, especialista Promotor del deporte popular y de barrio; Israel “el Magnífico Vázquez”, boxeador tres veces campeón mundial; Eduardo Adrián Ávila Sánchez, Medallista Paralímpico de Judo; Dolores Hernandez Monzón, Clavadista Internacional; Alan David Picasso, Campeón Juvenil Intercontinental de Box; Claro Guzmán Arenas, Entrenador y promotor comunitario de box; Yuliahn “la Cobrita Luna”, Campeona Mundial de box; Ana Claudia Collado, promotora de deporte autóctono y tradicional; Julio Cesár “el cata Domínguez” Futbolista profesional; María José Sánchez, joven clavadista internacional; Alejandro Maldonado “el yoga teacher” promotor comunitario de Yoga; Johan Felipe Vázquez futbolista profesional; Salvador Yered Badillo, mejor conocido como “el Tritón Azteca” Campeón Mundial de nado; Luisa Wilson San Román, medallista olímpica invernal en juego de Hockey; y a Daniel Martín Sánchez maestro de Basquetbol y promotor deportivo comunitario.

En el Grupo Parlamentario de Morena, reconocemos con profunda admiración los méritos deportivos y la alta vara que marcan a las generaciones venideras con la estafeta de la transformación.

Su ejemplo diario nos recuerda que aspiramos a formar parte de una sociedad cada vez más solidaria, dispuesta a comprometerse y a trabajar para hacer del deporte una forma de vida que inspire a otras personas a crecer y ser mejores, en la complejidad de la modernidad.

Aplaudimos su entrega en las diversas categorías que representan: Deportistas de alto rendimiento, promotoras y  promotores deportivos comunitarios, promotoras y promotores de deportes tradicionales. A nombre de todas y todos los diputados que integramos el Grupo Parlamentario de morena les animo a seguir trabajando con la profesionalidad, la ilusió n, la dedicación y el esfuerzo que siempre, incluso en los momentos más difíciles, han demostrado frente a las adversidades de su perseverancia

 

Enhorabuena por este galardón.

Es cuanto, diputada presidenta.

 

 

*****