PALABRAS DE LA DIPUTADA YURIRI AYALA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON MOTIVO DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA LÍNEA 12 DEL STC METRO.

 

Expreso mi solidaridad con las víctimas y sus familiares, mis condolencias y pronta recuperación para quienes perdieron un ser querido.

 

Son momentos complicados para todas y todos los que habitamos esta Ciudad, pero habremos de hacerle frente a las dificultades juntos como históricamente lo hemos hecho seamos sensibles a la tragedia humana por los hechos acaecidos hace apenas unas horas.

 

Reparemos en la vida y en la integridad personal de quienes han sido afectados por lo sucedido y contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a su atención y recuperación.

 

Reconocemos la inmediata reacción por parte de las autoridades del Gobierno de México y las autoridades locales la Jefatura de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, así como de los equipos de rescate y el personal médico encargado de atender a las personas afectadas. Los esfuerzos son loables por lo que significan para la vida pública de nuestra ciudad.

 

Abogamos por una investigación exhaustiva y transparente sobre las causas que ocasionaron tan lamentables hechos así como por deslindar las responsabilidades de que de la misma se desprendan, sin sobresaltos sin estridencias y con estricto apego a la legalidad y sobre todo garantizando justicia plena a las víctimas y afectados.

 

No es tiempo de medrar con la tragedia, no es aceptable pretender lucrar políticamente con una desgracia de esta magnitud, no debemos aceptar prácticas carroñeras en momentos en los que necesitamos sensibilidad y solidaridad. Es tiempo de hacer también en esto la diferencia nuevamente mi más sentido pésame a las familias de quienes fallecieron en este lamentable suceso.

 

*****