Expreso mi solidaridad con las víctimas y sus familiares, mis condolencias y pronta recuperación para quienes perdieron un ser querido.
Son momentos complicados para todas y todos los que habitamos esta Ciudad, pero habremos de hacerle frente a las dificultades juntos como históricamente lo hemos hecho seamos sensibles a la tragedia humana por los hechos acaecidos hace apenas unas horas.
Reparemos en la vida y en la integridad personal de quienes han sido afectados por lo sucedido y contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a su atención y recuperación.
Reconocemos la inmediata reacción por parte de las autoridades del Gobierno de México y las autoridades locales la Jefatura de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, así como de los equipos de rescate y el personal médico encargado de atender a las personas afectadas. Los esfuerzos son loables por lo que significan para la vida pública de nuestra ciudad.
Abogamos por una investigación exhaustiva y transparente sobre las causas que ocasionaron tan lamentables hechos así como por deslindar las responsabilidades de que de la misma se desprendan, sin sobresaltos sin estridencias y con estricto apego a la legalidad y sobre todo garantizando justicia plena a las víctimas y afectados.
No es tiempo de medrar con la tragedia, no es aceptable pretender lucrar políticamente con una desgracia de esta magnitud, no debemos aceptar prácticas carroñeras en momentos en los que necesitamos sensibilidad y solidaridad. Es tiempo de hacer también en esto la diferencia nuevamente mi más sentido pésame a las familias de quienes fallecieron en este lamentable suceso.
*****