PALABRAS DEL DIPUTADO ALBERTO MARTÍNEZ URINCHO, INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, RESPECTO DE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN LA LÍNEA 12 DEL METRO.

Muchas gracias, Diputada Presidenta.

Buenos días a todas las ciudadanas y ciudadanos que nos siguen por los diferentes medios y redes sociales de este Congreso.

Compañeras y compañeros Diputadas y Diputados, buenos días.

Es de reconocer, compañeras y compañeros, que ahorita la expresión de varios Diputadas y Diputados que representan las distintas fuerzas políticas de este Congreso de la Ciudad de México están poniendo en alto su calidad humanay su calidad política, creo que es importante reconocer precisamente el nivel con que está actuando este Congreso de la Ciudad de México ante estos lamentables hechos que sucedieron anoche.

Y en ese tenor, expresar nuestra solidaridad a todas las personas lesionadas, a todas las personas que perdieron un ser querido en este lamentable hecho ocurrido la noche de este 3 de mayo.

Y en este sentido, no solamente como Diputadas y Diputados, como Congreso estaremos, precisamente, obligados a acompañar las investigaciones sobre las causas para poder deslindar responsabilidades y así se pueda sancionar a quien resulte responsable conforme a derecho.

Y claro está, compañeras y compañeros que tendremos que hacerlo en el ámbito de nuestras facultades y competencias.

Quiero mencionar, compañeras Diputadas y Diputados, que esperemos que avancen las investigaciones, esperemos que conforme a esa transparencia y esa información que nos ha dado el Gobierno de la Ciudad, que ha destacado y ha distinguido a la Doctora Claudia Sheinbaum, esperemos precisamente la información, los resultados  de las investigaciones, los resultados precisamente de los peritajes internacionales. Ya se están comprometiendo para poder realizar las respectivas investigaciones y con esto, precisamente compañeras y compañeros, tener la información adecuada, pronta y fidedigna para poder establecer los hechos de ese lamentable acontecimiento que ocurrió el día de ayer.

Sería cuanto, Diputada Presidenta.Y reiterar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas, así como a las personas que perdieron la vida en este hecho.

Muchas gracias, Diputada Presidenta.