PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL DIPUTADO ELEAZAR RUBIO ALDARÁN, A NOMBRE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN LA SESIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL MAESTRO

 

Con su permiso Presidenta.

Compañeras y compañeros diputados

 

La educación es la parte fundamental del desarrollo nacional. Sin duda los maestros son el pilar, la piedra angular de la impartición de la educación de nuestra patria. Los maestros son dadores del conocimiento, valores y sueños.

 

La reforma constitucional del 2019 nos dotó de educación en todos los niveles, desde el preescolar hasta la educación superior, después de más de dos siglos de lucha, desde los anhelos de nuestros héroes nacionales, hasta algunos liberales como Valentín Gómez Farías entre otros, así como de nuestros héroes revolucionarios, lucha lo que derivó en el Artículo tercero de nuestra Carta Magna vigente.

 

Sin duda, las bases de nuestra educación se ha dotado con una reforma Constitucional. Nuestro amado Presidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1934, puso las bases para la educación del pueblo.

 

La mayor satisfacción de un maestro está en las aulas. Platicando con algunos de ellos, incluso, han expresado su deseo de que cuando lleguen al final de sus días, es que sea en un aula.

 

Hoy, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha apostado por la transformación de nuestra patria poniendo a la educación como prioridad para acabar con la desigualdad y la injusticia, para que genere felicidad al pueblo.

 

Hoy, se están dando estas bases, se están construyendo más de cien universidades en el país y aquí, en la Ciudad de México, tenemos nuevas universidades y planteles de nivel medio superior, con atención prioritaria a todas las escuelas y al personal docente y administrativo.

 

Hoy en día debemos reconocer la labor de los maestros, en todos los niveles y, sobre todo, comprometernos a mejorar sus condiciones de vida, porque la labor docente es algo fundamental para nuestra patria. Para quienes somos maestros nos llena de orgullo el trabajo que realizamos y con el paso del tiempo más nos comprometemos con esta actividad.

 

Nuestro compromiso como maestros es mejorar cada día para formar mejores estudiantes y, en consecuencia, un forjar un mejor futuro para nuestro país.

 

Es cuanto. Muchas Gracias

 

*****