PALABRAS PRONUNCIADAS POR LA DIPUTADA ESPERANZA VILLALOBOS PÉREZ, A NOMBRE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN LA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIVIL 2020

Con Su Venia Diputada Presidenta:

Es para mí un honor, como miembro de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, posicionar a mi Grupo Parlamentario en esta Sesión Solemne de Entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil, a todas y todos los galardonados les doy la bienvenida a este Congreso de la Ciudad de México.

Todas y todos los galardonados son merecedores de esta medalla por haber destacado en algún aspecto técnico científico en materia de protección civil, que permiten alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales o de origen humano y a quien, por su quehacer ejemplar en la prevención, ayuda y realiza labores de rescate a la población ante cualquier eventualidad.

Expreso mi reconocimiento a RAÚL FLORES GALLARDO, elemento de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que dedicó su vida a salvaguardar la vida, bienes y entorno de la población y que lamentablemente perdió la vida, en cumplimiento de su deber atendiendo a personas contagiadas por el virus SARS-COV2 y que hasta el último minuto de su vida dió auxilio a la población.

Al LIC. JORGE ANTONIO ORTIZ TORRES, al MTRO. OSCAR RUIZ VARGAS y al DR. JOSÉ ARMANDO AGUILAR HIRATA, por toda su labor en los quehaceres en materia de protección civil y la reducción de riesgos en nuestra Ciudad.

A RADIO EPICENTRO A.C. iniciativa ciudadana surgida en la Ciudad de México con el objetivo de llevar a todos los rincones de nuestro país divulgación de contenido sobre protección civil y gestión de riesgos, dando un gran impulso en la cultura de la prevención y la autoprotección.

A la ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO, A.C. que a lo largo de historia, ha contribuido con la sociedad mexicana en acciones contundentes de auxilio a la población en materia de Protección Civil y Gestión de Riesgos, tanto en la Ciudad de México como en todo el país, desde capacitaciones en Primeros Auxilios, educación vial, entre otras; combate de incendios forestales, campañas de reforestación y en este último año, de manera particular sumándonos a la lucha contra el COVID-19, gracias por hacer honor a su lema: “Siempre listos para Servir”.

Al AGRUPAMIENTO DEPORTIVO MILITARIZADO CONDOR A.C., por su labor dando capacitación a jóvenes en disciplina, valores y capacidades y conocimientos en manejo de emergencias protección civil y ayuda a la población.

Al BOMBERO PRIMERO/PARAMÉDICO ELOÍSA HERRERA QUIJANO, por su labor de rescate de un recién nacido, mostrando su compromiso, humanismo en el servicio de rescate. Y al PRIMER OFICIAL HUGO ALEJANDRO IBARRA CORREA, por su experiencia y servicio, como un bombero responsable, buen conductor de vehículos de emergencia y comprometido con el servicio a la población.

En hora buena a todas y todos ustedes, mi respeto y admiración. Gracias a nombre de este Congreso de la Ciudad.

Es Cuanto Diputada Presidenta.

 

 

*****

Compartir esta información