PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL DIPUTADO MARTÍN PADILLA SÁNCHEZ, A NOMMBRE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN LA SESIÓN SOLEMNE PARA LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL 2019

 

Buenos días a todas y todos los que hoy nos damos cita en este Recinto Legislativo, saludo con mucho gusto a mis compañeras diputadas y diputados, así como a quienes siguen esta transmisión vía remota…

…pero especialmente quiero saludar y dar la bienvenida a los galardonados de esta Sesión Solemne, que son una parte ejemplar de nuestra juventud de la Ciudad de México.

Para mí es un honor estar hoy con ustedes haciendo entrega de la Medalla al Mérito Juvenil, esta medalla tiene detrás un cúmulo de esfuerzo y trabajo diario que realizan en cada uno de sus espacios reconociendo ese esfuerzo.

Este galardón es una parte del reconocimiento a la aportación que con su trabajo le dan a esta Ciudad y sobre todo a México.

Esta distinción en cada uno de los diferentes ámbitos en los que se desarrollan, es muestra del impulso que ustedes mismos le imprimen a un mejor México.

La empatía, el trabajo conjunto y el bien común son parte de sus acciones diarias y eso los hace necesarios para quienes les rodea y para nuestra Ciudad.

Podría sonar trillado, pero es muy real, ustedes no sólo son el futuro, sino quienes lo moldearán, porque su compromiso desde las disciplinas deportivas, recreativas, culturales, ambientales, en defensa de los derechos humanos, de sostenibilidad y demás, son y serán ejemplo para otros.

Y créanlo que ustedes son ejemplo para mí y para los demás.

Este último año ha sido todo un reto y nos ha llevado a dinámicas inesperadas pero que, gracias a ello también se ha fortalecido la creatividad y la invención.

Ha sido un tiempo complejo, pero sé, que cada uno de ustedes ha sacado lo mejor de sí para continuar con sus proyectos, que repito impactan en los demás.

Quiero que sepan que, desde el Grupo Parlamentario de MORENA y cono vicepresidente de la Comisión de Juventud de este Congreso, mucha de nuestra confianza está depositada en ustedes.

 

Sólo a través de su mirada las viejas prácticas cambian y seguirán cambiando y es nuestra responsabilidad abrirles puertas y ventanas necesarias que garanticen que su voz, sus inquietudes y necesidades sean escuchadas y reconocidas.

Contamos con el ímpetu de la juventud, con su apego y conocimientos de las nuevas tecnologías, contamos con fuerza por la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Y sabemos que tenemos una gran responsabilidad por responderles de la misma manera, seguir impulsando a nuestros jóvenes emprendedores, científicos, artistas que inevitablemente harán lo imposible por seguir luchando, por seguir soñando…

Asimismo, los exhortos a que no dejen de hacerlo y a llevar a otros de su lado, que nada los detenga, sigan construyendo, sigan luchando y nunca dejen de soñar…

Nuevamente felicito el empeño que ponen día a día, por ser el mejor ejemplo en cada una de sus trincheras.

 

 

*****