PALABRAS PRONUNCIADAS POR LA DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA CERÓN, A NOMBRE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LA MEDALLA AL MÉRITO DOCENTE 2019 PROFESOR JOSÉ SANTOS VALDÉS

Con su venia Diputada Presidenta.

Compañeras y compañeros diputados presentes en este recinto, a los galardonados y a quienes nos siguen de forma remota.

 

La educación es el arma más poderosa que puedes ocupar para cambiar el mundo: Nelson Mandela.

 

Hoy estamos reunidos aquí en este magnífico recinto legislativo donde la pluralidad de ideas y las opiniones son vertidas, un lugar que alberga historias de transformación y de cambios.

Nos reunimos para galardonar con la Medalla al Mérito Docente para reconocer a quienes tienen entre sus principales logros el que día con día trabajen a favor de la educación de las alumnas y alumnos de la Capital del país.

 

La palabra docente desafía los límites gramaticales para convertirse en una palabra que sintetiza diversos significados. Docente es empatía, porque ningún alumno, alumna y en ningún curso es igual uno que otro, lo que implica que docente tenga que reinventarse, clase a clase para compartir los conocimientos. Docente es responsabilidad, porque estár al frente de los estudiantes, es asumir que los conocimientos compartidos pueden sembrar libertad, creatividad, esperanza, fraternidad y solidaridad.

 

Sólo los docentes sabemos que detrás de una hora de clases frente al grupo equivale a horas de planeación, investigación, preparación y ahora, en tiempos de pandemia, esos esfuerzos se duplicaron.

 

Hoy más que nunca la vida nos enseña que no todo está dicho, que también los alumnos pueden ser maestros para que juntos, con resiliencia, sigamos aprendiendo a afrontar los cambios que traen los nuevos tiempos. En síntesis, puedo afirmar que ser docente es generosidad, amor, compromiso, ilusión, alegría por aportar a la construcción de mejores seres humanos.

 

En el Grupo Parlamentario de Morena nos congratulamos porque todas las características mencionadas, se ven reflejadas en las personas galardonadas, porque eso implica que a lo largo de sus carreras, muchas generaciones conocieron la vocación del docente.

 

Asimismo, a nombre de este Grupo Parlamentario de Morena, quiero refrendarles nuestro compromiso por hacer de la educación el motor de esta Cuarta Transformación. Mi reconocimiento para aquellas personas docentes que dejaron huellas en ustedes y mi agradecimiento eterno por seguir sus pasos para continuar sembrando sueños, para cosechar éxitos. Enhorabuena a todos ustedes.

 

Es cuanto Diputada Presidenta.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

*****

Compartir esta información