Llama la diputada Martha Ávila, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, a posponer la sesión especial del Congreso programada para el 2 de abril

México está ingresando en una de las etapas cruciales para enfrentar la pandemia del Covid-19. El mensaje de las autoridades federales de salud no deja lugar a dudas: es nuestra última oportunidad como sociedad para acatar de manera plena y masiva la instrucción de quedarnos en casa y, así, cuidar solidariamente de todas y todos nosotros.

 

El Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y los diputados que lo integran, como representantes de la ciudadanía, debemos mostrar en acciones concretas que entendemos y respaldamos plenamente las medidas indicadas por las autoridades responsables de enfrentar la emergencia sanitaria.

 

No hay espacio ni margen de maniobra para no seguir en este momento las políticas públicas de salud.

 

Por ello, en mi calidad de Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA hago un urgente llamado a las presidencias del Congreso y de la Junta de Coordinación Política a posponer la sesión del Pleno programada para el próximo 2 de abril. En ella, se contemplaba someter a consideración la minuta enviada por el Senado de la República para elevar a rango constitucional los programas sociales de la actual Administración federal.

 

Si las condiciones y las autoridades sanitarias del país lo permiten, la próxima sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México se realizará el próximo martes 21 de abril.

 

El mensaje ha sido contundente: “Es nuestra última oportunidad de frenar, mas no de eliminar, la transmisión de este virus. No es posible evitar la epidemia. La única manera de frenar la transmisión es quedarse en casa de forma masiva y durante un mes. Esta es la última oportunidad. Quédate en casa”.

 

          Atentamente

Diputada Martha Ávila Ventura

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena

 

– – – – 0 – – – –