Comunicado del Grupo Parlamentario de Morena

COMUNICADO

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, en el marco del respeto a la legalidad que rige su funcionamiento, informa que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, autorizó de manera ilegal el orden del día para la sesión del jueves 8 de octubre de 2020.

Lo anterior, en consideración a lo que señala de manera expresa el Artículo 5 bis de la Ley Orgánica del Congreso:

“El orden del día correspondiente a la Sesión vía remota del Pleno será propuesto por las dos terceras partes de los integrantes de la Conferencia.”

Es importante mencionar que de los trece diputados y diputadas que integran la Conferencia, cinco votaron en contra y seis a favor del orden del día. De acuerdo con el artículo antes citado, el Orden del Día para una sesión remota, debe contar con el voto de 9 diputados y diputadas.

En virtud de lo anterior, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, estaremos atentos a que la Conferencia se reúna nuevamente, a fin de poner a consideración un Orden del Día que sea avalado por la mayoría calificada, en apego a la normativa que nos rige.

 

*****