Defender al pueblo es defender a Claudia


En estos momentos, debemos tener presente que la Jefa de Gobierno asumió el mando por la vía legal y legítima.

Este intento desmedido por construir una malsana narrativa de que “El gobierno de Claudia Sheinbaum no funciona” o los dichos de que  “Ella no sabe gobernar”, “Ya le pasó otra vez otra cosa al Metro, ¿ya ven? No puede” y toda esta cantidad de insultos en algunos medios de información son una puesta en marcha por golpear los valores que ella representa en el movimiento de Transformación.

Por ejemplo, respecto al caso del Metro, no podemos guardar silencio ante los recurrentes ataques a las vías de comunicación, porque hay vidas de por medio, es innegable que las autoridades judiciales, policiales, Guardia Nacional,  correspondientes, determinarán el origen de esos hechos. Tal parece que “alguien” está muy interesado en colapsar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y dañar a la ciudadanía.

Pero sería muy ingenuo creer que más allá de la resolución judicial y del castigo a los responsables, los hechos del Metro serán lo único que ocurrirá para desprestigiar a la Dra. Sheinbaum, la oposición no quiere la Transformación y libertad del Pueblo. 

Ahora intentan desprestigiar el buen gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, focalizan sus medios de información a los temas políticos y nada se habla de los grandes logros de trabajo. 

Sin embargo, debemos mantener insistentemente la claridad de que no podemos asumir esto como un simple intento de ataque mediático, aquí no podemos darnos el lujo de aplicar las simples estrategias de acción comunicacional de la Ciencia Política o del manual de crisis, estamos ante un fenómeno atípico en nuestra democracia y debemos actuar en consecuencia.    

En tanto las autoridades competentes determinen sus investigaciones, nuestro deber como miembros de la Cuarta Transformación es abrir públicamente, respetando la Ley, una defensa del Gobierno Legítimo de la Dra. Sheinbaum, ella nos representa. Luchar con ella es defender la democracia y al pueblo.

Ya sabemos que la oposición lucra con el dolor y que intenta vender una falsa moralidad para imponerse en el poder, pero ya estuvimos informando a la gente desde hace semanas cómo y por qué la oposición lucra con la tragedia en su afán desesperado por desprestigiar al buen gobierno. 

Hay que decirle a la oposición abiertamente que sí estamos con el gobierno del pueblo junto a la Dra. Claudia Sheinbaum, en los momentos de crisis o de determinación política sabemos quienes realmente están dispuestos a dar su ejemplo de acción, trabajo y servicio por las causas justas. 

Es momento de intentar la campaña de defensa más sencilla y más complicada, está consiste en decirle a la ciudadanía: 

Defender al pueblo es defender a Claudia. ¡Claudia no estás sola! ¡Sheinbaum no estás sola! ¡Dra. Sheinbaum estamos contigo!

El contenido popular de estas simples frases pone en tela de juicio el porvenir de los detractores del proyecto de Transformación, pone a idear a jueces y tribunales ordenamientos legales para prohibir el derecho a la libre manifestación de las ideas, le genera malestar y angustia a la oposición, al grado que ya dicen, ellos sí abiertamente que Claudia es un peligro para México, de ese tamaño es su miedo.

Tengamos claro que la oposición casi fascista está dispuesta a hacer e imponer todo lo que sea necesario en su intento de rendir la esperanza, pero no se los vamos a permitir.

Defender al pueblo es defender a Claudia.

~o~