II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

PADILLA SÁNCHEZ JOSÉ MARTÍN

DIPUTADO PADILLA SÁNCHEZ JOSÉ MARTÍN

Tipo de elección: Representación Proporcional

Teléfono: 5130 19 00 y 51 30 19 80

Extensión: 2407

Correo: martin.padilla@congresocdmx.gob.mx

Módulo de atención: Golfo De Adén, Número 20, Colonia Tacuba, Código Postal 11410, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad De México.

Comisiones

  • Movilidad Sustentable y Seguridad Vial - Integrante 5
  • Participación Ciudadana - Secretario
  • Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos - Integrante 6
  • Seguridad Ciudadana - Integrante 12
  • Uso y Aprovechamiento del Espacio Público - Integrante 6
  • Vivienda - Integrante 6

Comités

  • Archivo y Bibliotecas - Secretaria
  • Canal de Televisión del Congreso - Integrante 2

Semblanza

José Martín Padilla Sánchez es diputado de representación proporcional por el Distrito 5 local, es miembro fundador de Morena en la Ciudad de México, y su experiencia como comerciante en mercados públicos y como Coordinador Territorial del partido en distintas zonas de las Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, le ha permitido conocer de cerca las necesidades de la gente y trabajar en la gestión de las mismas ante las autoridades, para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Cuenta con experiencia legislativa pues ha desempeñado el cargo de diputado por dos ocasiones. En la primera legislatura del Congreso local de 2018 a 2021, como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana logró construir una nueva Ley de Participación Ciudadana, con el fin de responder a las necesidades de la ciudadanía capitalina.

Esta nueva Ley contempla 20 mecanismos de participación ciudadana, cuyo fin es garantizar, atender, consultar, incluir, proteger y respetar la participación de las personas en asuntos públicos.

Entre su trabajo legislativo destaca sus acciones para promover la verificación e inspección de las ambulancias que prestan servicios en la Ciudad de México, así como la seguridad en estadios y eventos públicos.

Sus prioridades como Diputado de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, por lo que impulsa leyes y políticas de gobierno que les ayuden a vivir mejor, especialmente en temas como la gestión integral del agua, participación ciudadana, movilidad sustentable, vivienda, uso y aprovechamiento del espacio público y protección civil y gestión integral de riesgos.