Sesión especial por los 66 años del voto de las mujeres en México

 

CGCS/GPM/B121

 

 

 

 

  • La Comisión de Igualdad de Género acordó solicitar a la JUCOPO una sesión especial para el 17 de octubre
  • El próximo 1 de octubre se lanza la convocatoria para postular candidatas para la Medalla Hermila Galindo 2019

 

La Comisión de Igualdad de Género que preside la Diputada Paula Soto Maldonado, acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política realizar una sesión especial el día 17 de octubre con motivo del 66 aniversario del derecho al voto de las mujeres en México.

Durante la XII Sesión Ordinaria de dicha Comisión, Soto Maldonado puntualizó que la solicitud es para que la sesión del próximo 17 de octubre sea única y exclusivamente para que los diferentes grupos parlamentarios del Congreso Capitalino, presenten temas relacionados con el reconocimiento y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y niñas en la Ciudad.

Asimismo, en la misma sesión, se aprobó el Segundo Informe Semestral de Actividades del Primer Año Legislativo y el Programa Anual de Trabajo para el Segundo Año Legislativo 2019-2020 de la Comisión de Igualdad de Género.

Medalla al Mérito Hermila Galindo 2019

En sesión Extraordinaria de la Comisión de Igualdad de Género, se aprobó la Convocatoria para la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2019, la cual abre el primero de octubre próximo.

La Medalla Hermila Galindo 2019 es para reconocer a quienes con su trabajo, activismo y trayectoria hayan destacado en la defensa, impulso, fomento y promoción del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva en la Ciudad de México, y dignificado o difundido el reconocimiento de los mismos.

La convocatoria está dirigida a la población en general, organismos, instituciones académicas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la igualdad de género en la Capital, para que presenten propuestas de mujeres, mujeres trans, grupos y colectivos de personas que consideren merecedoras de recibir la Medalla.

 

 

******

Compartir esta información