UNA NUEVA REALIDAD LEGISLATIVA EN MILPA ALTA Y TLÁHUAC

  • Ante miles de personas, el diputado morenista, Octavio Rivero, rinde su primer informe de actividades legislativas.
  • “Me seguiré comprometiendo con todos y todas para que en la ciudad se genere una nueva realidad legislativa”, señala.

El diputado morenista José Octavio Rivero Villaseñor, rindió ante miles de milpantenses y tlahuquenses e invitados especiales, su primer informe de actividades legislativas desempeñadas en el Congreso de la Ciudad de México.

“Hoy refrendo mi compromiso con la Cuarta Transformación, juntos hemos apoyado los proyectos de nuestro Presidente y de la Jefa de Gobierno para buscar la soberanía nacional, la participación popular y la aplicación de justicia para los políticos corruptos que tanto daño le hicieron al país durante el periodo neoliberal, donde el eje de la política gubernamental fue marcada por la venta del país, de sus empresas estatales y por la toma de decisiones en claro beneficio de unos pocos”.

Durante su primer informe, Rivero Villaseñor, expuso cada una de las iniciativas y puntos de acuerdo que desde la tribuna del Congreso Capitalino, ha implementado para resolver diversas problemáticas de los habitantes de Milpa Alta, Tláhuac y diversas partes de la ciudad e ir construyendo acuerdos importantes con las fuerzas políticas presentes en el recinto.

“Me congratula informales que logramos tipificar penalmente la compra y venta de restos óseos de cadáveres de seres humanos, también atendimos la problemática  que daña y compromete los espacios naturales, así las personas o servidores públicos que derriben, talen, transporten, comercien, acopien, almacenen, transformen o destruyan parcialmente u ocasionen la muerte de uno o más árboles, con el objeto de obtener cualquier tipo de beneficio económico, será mayormente sancionado”.

Asimismo, realizamos una iniciativa para que se aumentaran penas y multas para quienes desechen de manera indiscriminada e ilegal residuos en los humedales y barrancas.

“Con mucho gusto les comparto qué, presenté una iniciativa que busca modificar el programa “hoy no circula”, para que todas y todos los productores de alimentos perecederos puedan circular todos los días sin restricciones en sus vehículos de carga a fin de que sus productos lleguen si demoras a los centros de abastos donde comercializan sus bienes, como el nopal, el amaranto, el maíz,  frutas y verduras e incluso varios tipos de alimentos de origen animal”.

 

Rivero Villaseñor, explicó que el trabajo territorial se ha consolidado gracias a la labor del Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, un espacio que sirve para acercar a la ciudadanía con las y los diputados, en dónde se gestionan apoyos antes diversas instancias, se generan y promueven progrsmas para beneficio a la comunidad, se realizan trámites y se da información sobre los diferentes programas gubernamentales.

Hemos realizado más de 1300 trámites en diferentes instancias de gobierno y más de 700 atenciones directas a vecinos de las distintas alcaldías, de las que destacó; “Diputado en tu barrio”, “Jornadas de Abasto a bajo costo”, “Jornadas de Zapato a bajo costo”, “Eventos Con Causa”, “Donativos”, “Cursos y Talleres en Módulo”, “Programa de Tortilla y Agua a bajo costo”, entre otros, dijo.

Finalmente, el diputado del distrito 7, acentuó qué se ha trabajado de manera ardua y constante, sin dar relevancia a choques que se dan como consecuencia del cambio de paradigmas que han venido implementando a lo que llamó “Una Nueva Realidad Legislativa”.

“Les agradezco profundamente su asistencia y los invito a continuar pendientes de nuestro trabajo, a participar e involucrarse en la vida democrática de nuestra nación y de nuestra ciudad. Me seguiré comprometiendo con todos y todas para que en la ciudad se genere una nueva realidad legislativa”.

En el evento estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez,  el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Ángel Aguilera Martínez, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, la Secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ciudad de México y diputada María de Lourdes Paz, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, las y los diputados morenistas, Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros, Nazario Norberto Sánchez, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, Yuriri Ayala Zúñiga, María Guadalupe Sánchez Contreras, Christian Moctezuma González, concejales y concejalas de Milpa Alta y Tláhuac y coordinadores territoriales.