-
Lía Limón y Mauricio Tabe ignoran maltrato animal, morena recuerda las facultades de los alcaldes para atender la problemática.
El mes pasado vecinos de Álvaro Obregón denunciaron mediante redes sociales el caso de una perrita que vivía en condiciones de maltrato animal, esta habitaba en medio de kilos de excremento, que a su vez despedía olores fétidos y por ello ponía en riesgo la salud de las y los vecinos de la Colonia Chimalistac, recordó el Diputado Christian Moctezuma.
El caso fue tan alarmante que se etiquetó y señaló a Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón para que realizara la salvaguarda del animal de compañía, sin embargó nunca hubo respuesta por parte del personal de la Alcaldía y tampoco de ella, señaló el morenista.
Otro caso, señaló el también integrante de la Comisión de Bienestar Animal, ocurrió en la Alcaldía Miguel Hidalgo donde se rescataron al menos 9 perros en condiciones de hacinamiento y maltrato, incluso se encontraron restos de caninos en un refrigerador, vecinos del lugar refieren haber dado aviso en múltiples ocasiones a la administración de la Alcaldía encabezada por Mauricio Tabe Echartea, sin que nadie acudiera al llamado.
El legislador Moctezuma señaló como común que las y los Alcaldes minimicen el problema del maltrato animal, “al parecer no consideran que el maltrato animal en realidad tiene implicaciones que impactan de manera directa en la sociedad, pues se violenta a los seres más vulnerables y se va normalizando la violencia que tarde o temprano repercutirá en contra de las personas”, expuso en el documento presentado.
Para finalizar, recordó que la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México establece que las Alcaldías tienen facultades para verificar cuando exista denuncia sobre ruidos, hacinamiento, falta de seguridad u olores fétidos que se producen por el mantenimiento, la crianza o reproducción de animales, en detrimento del bienestar animal.