II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

CRUZ FLORES VALERIA

CRUZ FLORES VALERIA

Tipo de elección: Mayoría Relativa, Distrito 31

Teléfono: 5130 19 00 y 51 30 19 80

Extensión: 2436

Correo: valeria.cruz@congresocdmx.gob.mx

Módulo de atención: Avenida Emiliano Zapata, Manzana 859, Lote 60, Colonia Jardines De San Lorenzo, Código Postal 09940, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad De México.

Comisiones

  • Agenda 20-30 - Vicepresidenta
  • Alcaldías y Límites Territoriales - Integrante 4
  • Bienestar Animal - Integrante 3
  • Juventud - SecretariaMovilidad Sustentable y Seguridad Vial - Integrante 2Salud - Integrante 3Comités:
  • Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales - Presidenta

Comités

  • Archivo y Bibliotecas - Secretaria
  • Canal de Televisión del Congreso - Integrante 2

Semblanza

Yuriri Ayala Zúñiga es una líder apasionada y comprometida con la construcción de una ciudad más justa. Actualmente, es Diputada en el Congreso de la Ciudad de México, representando a la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Posee una formación académica sólida, ya que es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Además, ha complementado su formación con una especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución por la Universidad Castilla-La Mancha en España, y actualmente está estudiando un Master en Argumentación Jurídica.

En su trayectoria política destaca que ha sido elegida en dos ocasiones para representar al Distrito 6 Local en el Congreso de la Ciudad de México, en la I y II Legislatura; y al Distrito VIII Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la VI Legislatura, ambos con sede en Gustavo A. Madero. En estos espacios, ha luchado incansablemente por la defensa de los derechos humanos y ha impulsado diversas iniciativas en beneficio de las y los capitalinos.