II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

NÚÑEZ RESÉNDIZ NANCY MARLENE

DIPUTADA NÚÑEZ RESÉNDIZ NANCY MARLENE

Tipo de elección: Mayoría Relativa, Distrito 3

Teléfono: 5130 19 00 y 51 30 19 80

Extensión: 2335

Correo: nancy.nunez@congresocdmx.gob.mx

Módulo de atención: Avenida 16 de septiembre, Número Treinta Y Uno, Colonia Azcapotzalco Centro, Código Postal 02000, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad De México.

Comisiones

  • Administración y Procuración de Justicia - Integrante 3
  • Derechos Humanos - Integrante 2
  • Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales - Integrante 4
  • Igualdad de Género - Integrante 3
  • Participación Ciudadana - Integrante 2
  • Planeación del Desarrollo - Secretaria
  • Transparencia y Combate a la Corrupción – Secretaria

Comités

  • Archivo y Bibliotecas - Secretaria
  • Canal de Televisión del Congreso - Integrante 2

Semblanza

Orgullosamente Chintolola, del pueblo de Santa Bárbara, la diputada Nancy Marlene Núñez Reséndiz es una incansable luchadora social y durante su paso como legisladora en el Congreso de la Ciudad de México ha presentado diversas iniciativas para proteger los derechos de las mujeres y ha visibilizado temas trascendentes como la violencia vicaria y la equidad en la distribución de los cargos públicos en la Alcaldías de la Ciudad. 

Nancy Núñez es diputada por el Distrito 3 de Azcapotzalco, desde septiembre de 2021 es vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, cuenta con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la FES Acatlán perteneciente a la UNAM, y desde muy joven inició su actividad política, tanto en organizaciones vecinales y comunitarias como en movimientos estudiantiles.

Su dinámica de participación la llevó a ser fundadora de MORENA, y cuenta con más 12 años de experiencia en la Administración Pública, trabajando en instituciones como la Alcaldía Azcapotzalco en donde fungió como Concejal, trabajó en el Instituto de la Juventud y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. Actualmente forma parte de Feministas 4T y en 2020 impulsó la creación de la Red Sororaria Azcapotzalco.

Se ha desarrollado en áreas de ciudadanía, liderazgo de las mujeres, nuevas masculinidades, derechos humanos, participación ciudadana, rendición de cuentas, entre otras.