II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

VILLALOBOS PÉREZ ESPERANZA

DIPUTADA VILLALOBOS PÉREZ ESPERANZA

Tipo de elección: Mayoría Relativa, Distrito 22

Teléfono: 5130 19 00 y 51 30 19 80

Extensión: 2432

Correo: esperanza.villalobos@congresocdmx.gob.mx

Módulo de atención: Calle Tepeyac, Número Dos, Pueblo De Santa María Aztahuacán, Código Postal 09500, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad De México.

Comisiones

  • Asuntos Político-Electorales - Integrante 1
  • Derechos Culturales - Integrante 2
  • Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos - Integrante 1
  • Reactivación Económica - Integrante 1
  • Reconstrucción - Presidenta
  • Turismo – Secretaria

Comités

  • Archivo y Bibliotecas - Secretaria
  • Canal de Televisión del Congreso - Integrante 2

Semblanza

La diputada de Morena del Distrito 22 de Iztapalapa Esperanza Villalobos Pérez ha dedicado su vida a la lucha por la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, siempre con la convicción de que se debe luchar con valores, que la política es el arte de cambiar la realidad social y debe ir acompañada por axiomas fundamentales como: justicia, equidad, libertad y fraternidad.

Militante del Partido Comunista Mexicano, fundadora y militante del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Partido Mexicano Socialista (PMS) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo al que renunció para seguir al Lic. Andrés Manuel López Obrador en la construcción de MORENA y en la formación de la 4 Transformación, la diputada Esperanza Villalobos ha sido perseguida en incontables ocasiones por defender las causas del pueblo y aportar al proceso de transformación de la vida pública de nuestro país y nuestra ciudad.

Es Licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialización en Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es diputada local reelecta en el Distrito XXII de Iztapalapa y ocupa la Presidencia de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México. Fue diputada Federal del Distrito Electoral 19 en Iztapalapa en la LVII Legislatura.