II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Pronunciamiento del GP de MORENA sobre la captura de Sofía ‘N’

  • Diputadas y diputados guindas apoyarán las acciones que realice la FGJCDMX en favor de la justicia y en contra de la corrupción.
  • Las autoridades han dado cuenta del seguimiento de la investigación sobre una intrincada red delictiva en materia de bienes raíces soportada desde los altos cargos de la demarcación Benito Juárez, en los que, presumiblemente, están vinculados familiares de destacados funcionarios y exfuncionarios panistas.

 

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer las capturas de Sofía N, hermana de Christian N, presunta involucrada en empresas fachada relacionadas con los fraudes y corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez; así como de Adelaida N, alta funcionaria de dicha demarcación territorial, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino estableció que apoyará las acciones que realicen las instituciones a favor de la justicia y en contra de la corrupción.

 

Los diputados y las diputadas morenistas señalaron que desde hace meses, “los medios de comunicación y las autoridades locales han dado cuenta del seguimiento de la investigación sobre una intrincada red delictiva en materia de bienes raíces soportada desde los altos cargos de la demarcación Benito Juárez, hechos, en los que, presumiblemente, están vinculados familiares de destacados funcionarios y exfuncionarios panistas.

 

“Se trata de una reiterada y sistemática cadena de delitos cometidos en materia inmobiliaria y que, al parecer, ha derivado en el enriquecimiento multimillonario de un puñado de panistas”, subrayaron.

 

En un posicionamiento, los legisladores y las legisladoras de Morena dijeron que es de dominio público que estas conductas, presumiblemente delictivas, incluyen despojo, tráfico de influencias, extorsión, cohecho, ejercicio indebido de servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, autorizaciones indebidas, fraude, violaciones a las normas de protección civil y a la normatividad de desarrollo urbano, violación a usos de suelo, encubrimiento, enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos hasta ocultamiento de información pública.

 

Finalmente, reiteraron su respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia de todas las personas, pero dejaron en claro que “en el Grupo Parlamentario de MORENA continuaremos el puntual seguimiento a las investigaciones y procesamiento judicial que se den sobre este vergonzoso asunto. No permitiremos más corrupción ni impunidad”.

 

Desde el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México apoyamos las acciones que realicen las instituciones a favor de la justicia y en contra de la corrupción. La Fiscalía General de Justicia de la capital informó sobre la captura de Sofía N, hermana de Christian N, presunta involucrada en empresas fachada relacionadas con los fraudes y corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez; así como de Adelaida N, alta funcionaria de dicha alcaldía.

 

Desde hace meses, los medios de comunicación y las autoridades locales han dado cuenta del seguimiento de la investigación sobre una intrincada red delictiva en materia de bienes raíces soportada desde los altos cargos de la demarcación Benito Juárez. Hechos, en los que, presumiblemente, están vinculados familiares de destacados funcionarios y exfuncionarios panistas.

 

Se trata de una reiterada y sistemática cadena de delitos cometidos en materia inmobiliaria y que, al parecer, ha derivado en el enriquecimiento multimillonario de un puñado de panistas.

 

Es de dominio público que estas conductas, presumiblemente delictivas, incluyen despojo, tráfico de influencias, extorsión, cohecho, ejercicio indebido de servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, autorizaciones indebidas, fraude, violaciones a las normas de protección civil y a la normatividad de desarrollo urbano, violación a usos de suelo, encubrimiento, enriquecimiento ilícito, malversación de recursos públicos hasta ocultamiento de información pública.

 

Es una larga lista de delitos, de los que se han dado pruebas y testimonios sólidos, por lo cual, es ridículo e inaceptable el reclamo de la oposición panista de que se trata de una situación de persecución política.

 

Estas prácticas realizadas al amparo del poder han traído consecuencias altamente lesivas para la población en Benito Juárez, quienes han sido despojados, engañados, defraudados. Muchas familias corren peligro en su integridad física, padecen incertidumbre respecto a su patrimonio y precarización de servicios públicos.

 

Se ha documentado que estos graves vicios en las construcciones tuvieron consecuencias fatales en los sismos de 2017 y estos actos de corrupción provocaron la muerte de personas, lo cual suma una deuda de sangre a los gobiernos panistas de la Alcaldía Benito Juárez.

 

En este contexto, resulta alarmante y preocupante la información que se ha difundido sobre el complejo de lujo denominado City Towers que, además de haber construido 54 departamentos excedentes y con materiales de menor calidad que los anunciados, ahora se sabe que presenta riesgos de protección civil por las instalaciones de gas, las cuales hace un mes derivaron en la intoxicación de varios vecinos. Los funcionarios de la alcaldía no debieron emitir la “Autorización de uso y habitabilidad”.

 

Los gobiernos panistas le han fallado a la ciudadanía en Benito Juárez. Han practicado y solapado conductas delincuenciales y pretenden encontrar salidas fáciles reclamando una injustificada e inexistente persecución política.

 

Resulta indignante que estos personajes, en lugar de dar la cara y enfrentar las consecuencias de sus actos, pretendan esconderse cobardemente culpando al gobierno y a la Fiscalía y evadiendo a todas luces su responsabilidades y conductas tramposas que ya son de dominio público.

 

En la Ciudad de México, a nadie se le persigue por sus ideas políticas, lo que se investiga es un multimillonario enriquecimiento ilícito y el deslinde de responsabilidades por la violación a un sinnúmero de leyes vigentes en nuestra ciudad capital.

 

Respaldamos con firmeza la lucha contra la corrupción y de ninguna manera aceptaremos que diversos actores políticos presumiblemente involucrados en estos hechos se asuman como víctimas, pues lo adecuado es que respondan por sus actos ante las autoridades competentes.

 

Finalmente, reiteramos nuestro respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia de todas las personas. En el Grupo Parlamentario de MORENA continuaremos el puntual seguimiento a las investigaciones y procesamiento judicial que se den sobre este vergonzoso asunto. No permitiremos más corrupción ni impunidad.