II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Beneplácito del GP de Morena por el fallo del Jurado en EU de declarar culpable a Genaro García Luna

  • Se castigará a un delincuente que se aprovechó del poder que le dio el expresidente Felipe Calderón para proteger al Cártel de Sinaloa del cual recibió millonarios sobornos.
  • Los narcotraficantes deberán poner “sus barbas a remojar”, pues el fallo contra el “Superpolicía” es un ejemplo para quienes se dedican al negocio del tráfico de enervantes de que serán juzgados y castigados por su actos en contra de la ciudadanía.

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México expresa su beneplácito por la decisión del Jurado de Nueva York, Estados Unidos, de declarar culpable  por cinco cargos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012); pues habrá justicia para todas las y los mexicanos.

 

Las diputadas y los diputados morenistas reconocemos el trabajo hecho por las autoridades norteamericanas, porque con la decisión del jurado se castigará y pondrá tras las rejas a un delincuente peligroso que aprovechándose del poder que le dio un ex presidente de México tejió una red de impunidad y se relacionó con el Cártel de Sinaloa del cual recibió millonarios sobornos a cambio de protección policiaca.

 

Confiamos en que acciones como éstas permitan recomponer el tejido social tanto en México como en Estados Unidos, y para que los narcotraficantes “pongan sus barbas a remojar”, pues el fallo contra el llamado “Superpolicía” es un ejemplo para quienes se dedican al negocio del tráfico de enervantes de que serán juzgados y castigados por su actos en contra de la ciudadanía de los dos países.

 

Esperamos que el juez Brian M. Cogan, el mismo que sentenció a cadena perpetua hace cuatro años a Joaquín “El Chapo” Guzmán, condene a la pena máxima a Genaro García Luna, quien hizo de las suyas y permitió que el narcotráfico introdujera drogas a la Unión Americana.

 

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en 2019 y desde entonces está preso en Estados Unidos, y este martes el los integrantes del Jurado los encontraron culpable de los cinco cargos que se le imputan en nuestro vecino país del norte: Conspiración internacional para distribuir cocaína; Conspiración para distribución y posesión; Conspiración para importar cocaína; Delincuencia organizada; y Falsas declaraciones.