II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

LISTOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA A LA MEDALLA AL MÉRITO DOCENTE 2022 “PROF. JOSÉ SANTOS VALDÉS”

Ciudad de México 29 de marzo
de 2023

CGCS/GPM/2023/0105

  • La medalla será entregada a 44 docentes.
  • Fueron elegidos por un Consejo Asesor conformado por representantes de reconocidas instituciones académicas.

 

La Comisión de Educación del Congreso de la Ciudad de México que preside el diputado Jesús Martín del Campo dio a conocer el resultado de la convocatoria a la Medalla al Mérito Docente 2022 “ Prof. Jesús Santos Valdés”.

 

Entregada por primera vez en 2018, es un reconocimiento a quienes, a lo largo de su trayectoria profesional, sea como docente o investigadores, se hayan distinguido por su excelencia en alguna etapa del proceso educativo y hayan desarrollado estrategias para el aprendizaje, fomentando un ambiente favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje, impulsando la vinculación de los diferentes sectores de su comunidad. Así también porque se hayan constituido como un ejemplo a seguir para las y los alumnos y sus colegas, y que su actividad académica haya sido reflejada en la formación integral de la población estudiantil, considerando la más alta calidad, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan brindar el mejor desempeño en su formación escolar.

 

La documentación entregada por cada uno de los inscritos estuvo dispuestas a revisión, con la finalidad de cumplir con los establecido en las Bases por el Consejo Asesor para la entrega de la Medalla al Mérito Docente, integrado por representantes de reconocidas instituciones académicas o del sector educativo en el Gobierno tales: UNAM, IPN, Benemérita Escuela Nacional de Maestros, UAM, Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, UACM, Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, Rosario Castellanos, Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños y la Escuela Superior de Educación Física.

 

Sobre ellos recayó la selección de docentes que se caracterizaron por enriquecer el proceso educativo, desarrollar y aplicar estrategias para el aprendizaje, fomentar ambientes favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, impulsar la vinculación con los diferentes sectores de su comunidad y liderazgo reconocido.

 

Las categorías para la entrega de las medallas son: Educación Preescolar y/o inicial, Primaria, Secundaria, Media Superior, Superior y Posgrado.

 

Las propuestas recibidas que cumplieron con los requisitos solicitados fueron un total de 30, siendo 1 de Educación Preescolar y/o inicial, 4 de Educación Primaria, 4 de Educación Secundaria, 5 de Educación Media Superior, 11 de Educación Superior y 5 de Educación en Posgrado.

 

Los integrantes de la Comisión de educación Dip. Marisela Zúñiga, Dip. Héctor Barrera, Dip. Héctor Díaz Polanco, Dip.Indalí Pardillo, Dip. Claudia Montes de Oca y Dip. Mónica Fernández, manifestaron su beneplácito en esta encomienda.

0o0o0o