II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Propone Martha Avila investigar a Lía Limón y Santiago Taboada por posibles actos anticipados de campaña

  • Propone la líder de la bancada de Morena agregar en un Punto de Acuerdo dirigido hacia ella, los nombres de Santiago Taboada y Lía Limón.
  • Destacó no tener miedo a responder por sus actos ante las autoridades competentes.
  • Martha Avila adelantó que continuará recorriendo las calles de Iztapalapa, pues es parte de las funciones constitucionales de las personas legisladoras.

La Coordinadora de Morena, Diputada Martha Avila, propuso investigar el posible desvío de recursos para promoción personalizada con fines electorales a la alcaldesa de Álvaro Obregón,  Lía Limón, y al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Diputada local Martha Avila (Foto de archivo).
Diputada local Martha Avila (Foto de archivo).

La propuesta, aprobada por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, se dio, luego de que la bancada del PAN presentara un Punto de Acuerdo en el que solicitaban que la líder morenista sea investigada por los hechos antes citados, lo cual fue aceptado por Avila Ventura con la proposición de incluir a los titulares de las Alcaldías mencionadas.

Respecto a incluir en el Punto de Acuerdo a Limón y Taboada, la diputada por Iztapalapa subrayó que “el que nada debe nada teme. Ahí vamos a ver de qué estamos hechos. A diferencia de sus destacados referentes, yo no tengo miedo de responder por mis actos ante las autoridades competentes”.

 

La representante por el Distrito 28 recordó a sus pares que tienen tres funciones constitucionales: legislar, la representación y la gestión de las necesidades de la gente ante las autoridades.

 

Por ello, expuso, que parte de su labor en territorio es establecer un diálogo con la gente, rendir cuentas y escuchar sus peticiones “porque soy una diputada de territorio y no sólo de curul y escritorio”.

 

En este sentido, Avila Ventura denunció que debido a su trabajo territorial,  el Grupo Parlamentario del PAN montó “un punto de acuerdo injurioso e infundado”, parte de un “fallido plan de marcaje personal, de insultos y ofensas en mi contra”.