II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Un paso más en el desmantelamiento del cártel inmobiliario de Benito Juárez

En el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México nos congratulamos por la captura de Christian N, ex coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la capital, quien fue aprehendido por la presunta comisión de delitos relacionados con corrupción inmobiliaria durante su gestión al frente de la delegación Benito Juárez.

 

Estamos seguros de que tendrá un juicio justo en el que se respetarán sus derechos humanos al debido proceso y se le aplicará lo que en justicia corresponda por las responsabilidades a que haya lugar.

 

La captura ocurre dos días después de que fueran reveladas declaraciones de un empresario de la construcción, quien señaló que fue víctima de extorsiones por parte de funcionarios con nombres y apellidos en la administración de Christian N, cuando se desempeñaba como jefe delegacional en Benito Juárez, en el contexto de la construcción del complejo condominal denominado “City Towers”.

 

Estas revelaciones se suman a los trascendidos y notas periodísticas que implican a destacados cuadros panistas de la Alcaldía Benito Juárez, quienes pedían departamentos a cambio de permisos de construcción, información que ha sido coincidente en diversos testimonios que ha dado a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante los últimos meses.

 

Las y los diputados de la Cuarta Transformación en la capital reconocemos el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía General de la República en la detención de esta persona.

 

Estos hechos representan un paso muy importante en el desmantelamiento del cártel inmobiliario y la lucha contra la corrupción que las instituciones de procuración de justicia están llevando a cabo en la capital.

 

Por nuestra parte, estaremos atentos y daremos puntual seguimiento a los avances y determinaciones que la Fiscalía dé a conocer en relación con este asunto.